PERÚ

Temblor hoy en Trujillo: sismo de 5.4 grados en Salaverry en la noche del jueves 23 de junio

Un temblor de 5.4 grados de magnitud sacudió Trujillo la noche del jueves 23 de junio del 2022. 

Actualización
Trujillo sintió un fuerte temblor. Foto: Google Maps
Trujillo sintió un fuerte temblor. Foto: Google Maps

Un temblor de 5.4 grados de magnitud sacudió Trujillo la noche del jueves 23 de junio del 2022. 

Un movimiento sísmico de 5.4 de magnitud en la escala de Richter se registró este jueves 23 de junio a las 23:50 horas locales (04:50 horas GMT del 24 de junio) en la región La Libertad, reportó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El sismo; con epicentro a 90 kilómetros al suroeste del distrito de Salaverry, en la provincia de Trujillo, una de las 12 que conforman el de partamento de La Libertad; tuvo una profundidad de 43 kilómetros.

El movimiento telúrico tuvo una intensidad de IV en la escala de Mercalli en Salaverry. El movimiento telúrico fue percibido por gran parte parte de la población liberteña, incluso en algunas zonas de Chimbote y Lima también se sintió.

Este sismo no generó alarma de tsunami en el litoral peruano, según reportó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú en sus redes sociales.

Siempre hay que recordar, que nuestro país se encuentra ubicado en una zona altamente sísmica, por lo que se recomienda a la población estar preparado y contar a la manos con la mochila de emergencia, así como también mapear las zonas seguras de sus domiclios y centros de trabajo.