PERÚ

Por: Redacción • Futbolperuano.com

Temblor hoy en Huánuco: nuevo sismo de 4.4 se registró en Puerto Inca el lunes 22 de febrero por la tarde

No deja de temblar. Un sismo de 4.4 de magnitud sacudió este lunes por la tarde a Puerto Inca, en Huánuco.

Temblor sacudió Puerto Inca (Huánuco) este lunes 22 de febrero. Foto: Google Maps
Temblor sacudió Puerto Inca (Huánuco) este lunes 22 de febrero. Foto: Google Maps

No deja de temblar. Un sismo de 4.4 de magnitud sacudió este lunes por la tarde a Puerto Inca, en Huánuco.

Un movimiento sísmico de magnitud de 4.4 se registró este lunes 22 de febrero a las 14:31 horas locales (19:31 GMT) en la región Huánuco, reportó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), mediante su cuenta de Twitter.

El temblor, con epicentro a solo 16 kilómetros al norte del distrito de Puerto Inca, en la provincia del mismo nombre, una de las diez que conforman el departamento de Huánuco, tuvo una profundidad de apenas 24 kilómetros.

El movimiento telúrico fue percibido por la población, con una magnitud de IV-V en la escala de Mercalli en Puerto Inca. El sismo no generó una alarma de tsunami en el litoral peruano, según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú. 

Este es el quinto movimiento sísmico en la zona en menos de 48 horas, lo que ha generado preocupación en la población, tras el temblor de 5.0 del sábado 20 de febrero (14:49 horas), 4.5 y 4.0 del domingo 21 de febrero (13:09 y 18:52 horas, respectivamente), 4.4 del lunes 22 de febrero (14:08) y el último de 4.4, de hace unos minutos. 

Somos un país altamente sísmico y, por lo tanto, no estamos libres de ser afectados en algún momento por sismos de mayor magnitud en cualquier parte de nuestro territorio, recuerda el Instituto Geofísico del Perú.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com