PERÚ

Por: Redacción • Futbolperuano.com

Temblor hoy en Huánuco: sismo de 4.0 se registró en Puerto Inca el domingo 21 de febrero por la noche

Un sismo de 4.0 de magnitud sacudió este domingo por la noche a Puerto Inca, en Huánuco.

Temblor sacudió Puerto Inca (Huánuco) este domingo 21 de febrero. Foto: Google Maps
Temblor sacudió Puerto Inca (Huánuco) este domingo 21 de febrero. Foto: Google Maps

Un sismo de 4.0 de magnitud sacudió este domingo por la noche a Puerto Inca, en Huánuco.

Un movimiento sísmico de magnitud de 4.0 se registró este domingo 21 de febrero a las 18:52 horas locales (23:52 GMT) en la región Huánuco, reportó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), mediante su cuenta de Twitter.

El temblor, con epicentro a solo 15 kilómetros al noreste del distrito de Puerto Inca, en la provincia del mismo nombre, una de las diez que conforman el departamento de Huánuco, tuvo una profundidad de apenas 22 kilómetros.

El movimiento telúrico fue percibido por la población, con una magnitud de III en la escala de Mercalli en Puerto Inca. El sismo no generó una alarma de tsunami en el litoral peruano, según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú. 

Este es el segundo sismo del día, tras el temblor registrado a las 13:09 horas, que tuvo una mayor magnitud (4.5) y una intensidad de III-IV en la misma zona.

Somos un país altamente sísmico y, por lo tanto, no estamos libres de ser afectados en algún momento por sismos de mayor magnitud en cualquier parte de nuestro territorio, recuerda el Instituto Geofísico del Perú.

IGP/CENSIS/RS 2021-0091 F...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com