PERÚ

Por: Redacción • Futbolperuano.com

Temblor de 4.0 se registró en Piura el domingo 8 de octubre por la noche

Un sismo de 4.0 de magnitud sacudió Piura, la noche del domingo 8 de noviembre.

Piura sufrió un movimiento telúrico la noche del domingo. Foto: Google Maps
Piura sufrió un movimiento telúrico la noche del domingo. Foto: Google Maps

Un sismo de 4.0 de magnitud sacudió Piura, la noche del domingo 8 de noviembre.

Un movimiento sísmico de magnitud de 4.0 se registró este domingo 8 de noviembre a las 23:00 horas locales (04:00+ GMT) en la región Piura, reportó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), a través de su cuenta en Twitter.

El temblor, con epicentro a 22 kilómetros al noroeste del distrito de Piura, en la provincia y región del mismo nombre, tuvo una profundidad de 40 kilómetros, y fue percibido por la población, que se aprestaba a cerrar la semana.

El movimiento telúrico tuvo una intensidad de III en la escala de Mercalli en Piura, y no generó una alarma de tsunami en el litoral peruano, según informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

IGP/CENSIS/RS 2020-0684 F...

Ver tweet completo

Perú se encuentra en el Círculo de Fuego del Océano Pacífico, zona que concentra el 85 % de la actividad sísmica mundial, por lo que siempre debemos estar preparados para estos movimientos telúricos, teniendo a la mano nuestra mochila de emergencia y conociendo las zonas seguras de casa y trabajo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com