PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

Bono Familiar Universal: pago de 760 soles se daría en colegios y estadios desde la próxima semana

Presidente Martín Vizcarra dio actualizaciones sobre pago del Bono Familiar Universal.

Bono Universal de 760 busca ayudar a las familias. Foto: Andina
Bono Universal de 760 busca ayudar a las familias. Foto: Andina

Presidente Martín Vizcarra dio actualizaciones sobre pago del Bono Familiar Universal.

Andina.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, adelantó hoy que desde la próxima semana se implementaría el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles en módulos del Banco de la Nación instalados en estadios y colegios.

“Hoy tuve una conversación con el gerente general del Banco de la Nación, y hemos establecido mecanismos para implementar a partir de la próxima semana una serie de alternativas para mejorar el pago del Bono Familiar Universal”, señaló.

“No necesariamente se tendría que hacer (el pago) en los locales del Banco de la Nación, que en algunos casos son pequeños y reducidos, sino ver si se podría efectuar en estadios, a través de módulos del Banco de la Nación, o en grandes establecimientos educativos, que, como ahora no hay clases presenciales, están libres”, agregó.

El Jefe de Estado reconoció que existe la costumbre del ciudadano de tener la plata en efectivo y por eso se observan largas colas en los bancos para retirar el dinero que ya se tiene en la cuenta, pero que podría usarlo directamente desde su "cuenta" para pagar sus alimentos, medicinas o lo que requieran.

“Hay mecanismos que vamos a implementar para que no se produzca la aglomeración de gente que genera un mayor riesgo de contagio”, manifestó.

Cuenta básica

Asimismo, el presidente Vizcarra informó que el Banco de la Nación abrirá una cuenta básica a todos los peruanos mayores de 18 años de edad, con el objetivo de facilitar el pago de los subsidios que otorga el Estado.

“Dentro de los mecanismos que hemos considerado, y que está en el decreto de urgencia (sobre el segundo Bono Familiar Universal) que acabamos de firmar, se permite al Banco de la Nación abrir una cuenta básica de ahorro individual y digital, denominada ‘Cuenta DNI’, de manera masiva, automática y gratuita para toda persona natural mayor de edad”, explicó.