PERÚ

Sergio Ibarra reveló que jugar por Universitario le 'salvó' la vida a su esposa

El goleador histórico del fútbol nacional relató la vez en la que un cáncer puso entre la vida y la muerte a "su señora", y cómo el estar en la 'U' evitó la tragedia. "Sentía que el Perú estaba agradecido conmigo" contó al borde de las lágrimas.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El goleador histórico del fútbol nacional relató la vez en la que un cáncer puso entre la vida y la muerte a "su señora", y cómo el estar en la 'U' evitó la tragedia. "Sentía que el Perú estaba agradecido conmigo" contó al borde de las lágrimas.

El Perú es el segundo hogar del ‘Checho’, y siempre representará para él la gratitud hecha país. Después de haber jugado por gran parte de los equipos de la Primera División, Sergio Ibarra no solo guarda los mejores recuerdos dentro de un terreno de juego, sino también aquellas memorias que marcaron su vida y la de su familia.

Una de las anécdotas que el argentino nunca podrá olvidar tiene que ver con Universitario de Deportes, y de cómo haber jugado por el club ‘crema’ le devolvió la vida a su esposa, “su señora” como siempre se refirió a la mujer que lo acompañó desde que pisó suelo nacional.

Y es que, según las propias palabras del jugador en el programa “El Valor de la Verdad”, cuando su mujer debía ser operada tras sufrir de un cáncer llamado feocromocitoma, no contaba con los recursos económicos necesarios para pagar el tratamiento, por lo que, cuando fue a conversar con el doctor, le preguntó qué podía hacer para evitar la partida de su amada. Fue entonces que el médico reveló ser fanático de Universitario de Deportes, y ser conocedor del gran sacrificio y esfuerzo del ‘Checho’ en el elenco de Ate.

“Yo soy hincha de la ‘U’, yo he visto los goles que has hecho en mi equipo y he visto y seguido tu carrera, eres uno de los pocos extranjeros que ha llegado a este país y has hecho una vida muy profesional, y sabes que, yo voy a operar a tu mujer y no te voy a cobrar nada”, fueron las palabras del galeno, que llenaron de emoción al goleador histórico del fútbol nacional, quien relató lo que pasó después.

"(Luego de lo que le dijo el doctor) Nos abrazamos y empezamos a llorar delante del doctor, porque primero ya teníamos la solución de alguien que le podía salvar la vida a ella, sentía como que el Perú estaba agradecido conmigo, no lo podía creer. No sabes lo bien que se siente que alguien te diga eso, más allá del dinero", finalizó.

Sergio ‘El Checho’ Ibarra jugó por Alianza Atlético, Deportivo Municipal, Sport Boys, Deportivo Wanka, Universitario de Deportes, Unión Huaral, Estudiantes de Medicina, Cienciano, José Gálvez, Melgar, Juan Aurich, Sport Huancayo en la Primera División Profesional del Perú, en la que anotó 274 tantos.