PERÚ

Selección Peruana: congresista propone crear el ‘Día del fútbol peruano’

La locura por ver a la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018 ha llegado a las altas autoridades del país. Una congresista plantea crear el ‘Día del fútbol peruano’.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La locura por ver a la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018 ha llegado a las altas autoridades del país. Una congresista plantea crear el ‘Día del fútbol peruano’.

El fútbol tiene el poder, muchas veces, de unificar a las masas y por ende la fiesta mundialista es capaz de llegar todos los rincones de las sociedades. Eso se vio reflejado en el país luego de que los dirigidos por Ricardo Gareca consiguieran clasificar a la Selección Peruana a un Mundial tras 36 años de larga ausencia. Ahora, esta fiebre deportiva provocada por la Copa del Mundo ha llegado hasta el Congreso donde una parlamentaria ha propuesto crear el ‘Día del fútbol peruano’.

Yesenia Ponce Villareal es la legisladora que ha enviado un documento al Congreso haciendo este peculiar pedido. En dicho texto se menciona que esta ley que se propone es de interés nacional además de representar un reconocimiento al fútbol nacional. Así, este día se celebraría el tercer sábado de Junio de todos los años. 

Ponce, quien es congresista del partido de Fuerza Popular, ya presentó el documento y solo estaría a la espera de una respuesta por parte de las autoridades competentes para saber si esto se dará o no. Parte del documento en sí está formulado de la siguiente manera: 

“La Congresista de la República YESENIA PONCE VILLARREAL DE VARGAS, Integrante del grupo parlamentario FUERZA POPULAR, ejerciendo el derecho de iniciativa legislativa que le confiere el artículo 107° de la Constitución Política del Perú y el incido c) del artículo 22°, 67°, 75° y 76° del Reglamento del Congreso de la República, ha dado el siguiente:

Formulando de forma legal la siguiente ley: ‘LA LEY QUE DECLARA DE INTERÉS NACIONAL EL RECONOCIMIENTO DEL DÍA DEL FÚTBOL PERUANO, REALIZÁNDOSE EL TERCER SÁBADO DEL MES DE JUNIO’”. 

Cuestionable o no, no hay duda de que el fútbol y en especial la Selección Peruana ha despertado la emoción de todo el país. Volver a disputar una Copa del Mundo luego de tantos años ha hecho que se sienta un ambiente distinto entre la gente. Perú está de regreso en la máxima fiesta del fútbol y nosotros ya empezamos a disfrutarla. 

DATO. Perú integra el grupo C en el Mundial Rusia 2018. Debutará ante Dinamarca el 16 de junio, luego enfrentará Francia el 21 y finalmente se medirá ante Australia el 26 cerrando así su participación en la fase de grupos.