PERÚ

Pichangas en Perú: ¿Cuándo se podrá volver a jugar fulbito con los amigos en el 2020?

En medio de la crisis sanitaria que se vive en el Perú, una de las constantes preguntas viene siendo si el fútbol entre amigos podrá volver.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En medio de la crisis sanitaria que se vive en el Perú, una de las constantes preguntas viene siendo si el fútbol entre amigos podrá volver.

¿Será posible jugar fútbol entre amigos este 2020? Es una de las constantes preguntas que se vienen haciendo no solo los futbolistas, sino también todos los que de alguna manera u otra practican este hermoso deporte, considerado como el ‘rey’, en medio de esta terrible crisis sanitaria que azota al mundo. 

Y es que sin lugar a dudas el temor de poder ser contagiado de coronavirus conlleva también un proceso de recuperación que, se quiera o no, significa un cambio obligatorio que lastimosamente se tendrá que apropiar.

Bajo esa perspectiva, ¿qué probabilidades de compartir el tiempo con nuestras amistades existe? En lo que corresponde al Perú, uno de los doctores más importantes e influyentes que ha tenido el fútbol nacional, Julio Grados, manifestó que es bastante riesgoso que el deporte pueda practicarse en estos momentos debido al índice de riesgo de infección por COVID-19, recomendando que las personas acoten medidas de cuidado.

"En estos momentos, el hecho de practicar un deporte de contacto, como es el fútbol, genera un índice de riesgo de infección. Los futbolistas no van a jugar sin tocarse. Eso es definitivamente es una fuente potencial de contagio", precisó Grados en primera instancia para Radio Ovación.

Asimismo, en lo que respecta a la Organización Mundial de Salud (OMS) también se pronunció al tema, pues, las diferentes ligas del mundo también buscan salidas factibles y que aporten con la continuidad de las acciones, sin embargo, por misma recomendación del máximo ente sanitario, esta podría darse tan solo hasta que el futbolista reciba la vacuna o se tomen todas las medidas preventivas del caso para evitar contagios.

Dicho esto, considerando que en el fútbol profesional se vienen tomando las medidas respectivas, acompañadas de un protocolo sanitario que pueda garantizar la salud del jugador, será la única forma que la práctica entre amigos o familiares pueda también ser segura.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.