PERÚ

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera y Pedro García protagonizaron un tenso cruce en vivo y el DT abandonó el set: “Tú quieres show”

Roberto Mosquera y Pedro García cruzaron palabras en vivo y el DT tuvo que abandonar la entrevista, volviéndose viral en redes sociales.

Actualización
Pedro García y Roberto Mosquera. Foto: Captura
Pedro García y Roberto Mosquera. Foto: Captura

Roberto Mosquera y Pedro García cruzaron palabras en vivo y el DT tuvo que abandonar la entrevista, volviéndose viral en redes sociales.

Luego de un largo silencio mediático, Roberto Mosquera reapareció en una entrevista en vivo, pero su regreso terminó en un tenso intercambio con el periodista Pedro García, que lo llevó a abandonar abruptamente el set.

El estratega nacional participaba en el programa “Fútbol Excitante” donde repasaba su salida de César Vallejo, su futuro profesional y si fue opción para regresar a Sporting Cristal.

La conversación se desarrollaba de manera tranquila, hasta que el comentarista Pedro García decidió intervenir. Notó cierta incomodidad en las respuestas de Mosquera y quiso abordarlo con una pregunta directa. Esta intención generó el primer roce, ya que el técnico se sintió aludido y cuestionó la forma del periodista.

"Ahora tú eres el educado y yo no soy educado, hazme la pregunta. Tengo 10 años escuchando tus preguntas; ahora te puse en tu lugar y te incomoda. No tienes correa. Tú quieres el like o que esto salga ‘que me pelié con Mosquera’", expresó el extécnico celeste, visiblemente incómodo. García intentó calmar los ánimos, pero fue tajante: “No, Roberto, estás equivocado, has patinado horrible”.

En ese momento, Roberto Mosquera se levantó y se dirigió hacia la salida. Antes de retirarse del todo, se paró junto al periodista deportivo para desafiarlo a que hiciera la pregunta que, según él, solo buscaba generar polémica: “Hazme la pregunta, papi. No la haces porque no la tienes. Lo que pasa es que quieres show; ya dije lo que tenía que decir”.

Pedro García, sin perder la compostura, explicó que no buscaba confrontación ni espectáculo. “No, Roberto. El programa acaba en la mañana y la rompe en audiencia; este programa la recontra rompe. No necesito montar un show”.

Finalmente, García formuló la interrogante que generó el conflicto: “Roberto, con todo el respeto te pregunto lo siguiente: siento que en muchas partes de tu discurso he notado un pesar, por decirlo de una manera. Y la pregunta era, ¿estoy equivocado o no? Me dio la sensación de que estabas defendiendo tu bandera y no es necesario; tu obra habla por ti”.

Roberto Mosquera decidió no responder y abandonó el set. Luego, García cerró el programa aclarando que no buscó viralidad: “Roberto hizo una salida inesperada y está bien. Yo soy periodista, no Miss Simpatía. No necesito montar nada”.