PERÚ

Roberto Chale y el comentario a periodista de Gol Perú que generó polémica

En la ceremonia de premiación de la ADFP, Roberto Chale generó polémica con comentario hacia periodista de Gol Perú, Talía Azcárate.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En la ceremonia de premiación de la ADFP, Roberto Chale generó polémica con comentario hacia periodista de Gol Perú, Talía Azcárate.

La ADFP llevó a cabo la ceremonia de premiación para las diversas categorías que presentó el Descentralizado 2018. Este evento se realizó en las instalaciones del Jockey Club con presencia de varios periodistas, directivos de los clubes, jugadores y exjugadores. Justamente, Roberto Chale fue invitado a este evento para que dé al ganador en la sección de "Mejor Entrenador del Año". Sin embargo, un hecho se hizo viral cuando el popular "Niño Terrible" emitió un comentario sobre la periodista de Gol Perú, Talía Azcárate, en vista a su pasión por el "deporte rey".

Los presentadores de la ceremonia, Martín Cassana y Talía Azcárate, le dieron la palabra al ex entrenador de Universitario, Roberto Chale, para que brinde algunas palabras sobre la categoría a "Mejor Entrenador del 2018". No obstante, el ex mundialista aprovechó esa ocasión para dirigirse a la periodista y soltar un comentario en doble sentido.

"Me cuenta el 'Cabezón' (Ramón Mifflin) que eres una gran jugadora", comenta Chale.

Ante ello, la periodista resaltó que solamente "en el verde" para no prestar a otras interpretaciones. Sin embargo, Roberto Chale mantuvo su estilo y resaltó que no solo era una "jugadora" en el "verde", sino "en todas las canchas".

Talía Azcárate reafirmó su posición en cuento a lo deportivo para no llevar a malos entendidos.

"No, no, jamás. Solo en el verde, solo en el verde", concluyó entre risas.

Si bien la periodista de Gol Perú dejó este tema cerrado entre sonrisas, muchos usuarios en las redes sociales no dudaron en criticar contra Roberto Chale por su comentario inapropiado hacia Talía Azcárate.

Ante ello, la conductora de "Gol Perú" utilizó sus redes sociales para emitir un comunicado a todos sus seguidores. En este post hace un llamado en general a la sociedad para que vean lo factible que es para una mujer jugar fútbol sin necesidad de ser hombre. Además, resalta que eso no lo puede hacer cualquiera ya que requiere de mucho esfuerzo para llegar a ser un profesional.

"Que esta tendencia positiva se mantenga y cada vez seamos más mujeres en un ámbito que solía ser casi netamente masculino, porque justamente no es una cuestión de género, sino de conocimiento, preparación y mucho esfuerzo. Dejemos de lado comentarios desatinados que no vienen al caso y centrémonos en cosas que valen la pena, el respeto es un valor fundamental que hay que aprender a cultivar", escribió la periodista en su cuenta de Instagram.

Video: Minuto 1:05 a 1:20