PERÚ

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca volverá a dirigir en Perú

Ricardo Gareca ha sido vinculado en las últimas semanas con Alianza Lima.

Ricardo Gareca. Foto: EFE
Ricardo Gareca. Foto: EFE

Ricardo Gareca ha sido vinculado en las últimas semanas con Alianza Lima.

Ricardo Gareca volverá a dirigir a un equipo en el Perú, una noticia que emocionó a muchos hinchas del fútbol peruano. Sin embargo, Gareca no llegará a dirigir a la Selección Peruana, sino que lo hará en el estadio Alberto Gallardo ¿Será el nuevo entrenador de Sporting Cristal? Te lo contamos a continuación.

El ex entrenador de la Selección Peruana ha sido vinculado en las últimas semanas con Alianza Lima, equipo que se quedó sin entrenador tras perder la final de la Liga 1 con Universitario de Deportes. Asimismo, el ‘Tigre’ también es pedido por los hinchas de la ‘Bicolor’, quienes quieren que regrese a dirigir a la Selección Peruana en reemplazo de Reynoso. Sin embargo, ninguno de estos será el motivo del regreso de Gareca a nuestro país.

El próximo domingo 26 de noviembre Ricardo Gareca se reencontrará con la hinchada peruana en un campo de juego, y es que el estratega nacional será el encargado de dirigir a uno de los equipos en la despedida del histórico jugador de Sporting Cristal, Carlos Lobatón, quien se despedirá oficialmente de los terrenos de juego.

El otro equipo será dirigido por Roberto Mosquera, uno de los entrenadores más influyentes en la carrera de Lobatón y con quien supo salir campeón de múltiples oportunidades. Asimismo, el partido contará con la prescencia de jugadores como Renzo Sheput, Johnnier Montaño, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Julio César Uribe, Miguel Rebosio, ‘Cuto’ Guadalupe y Alberto ‘el Mudo’ Rodríguez.

‘Loba’ dejó de jugar al fútbol de manera profesional en el año 2019 tras jugar un total de 689 partidos a nivel de clubes, anotando un total de 139 goles. Tras su retiro, Lobatón ha seguido vinculado a Sporting Cristal y luego de cuatro años finalmente será homenajeado por el Sporting Cristal, quienes preparan una fiesta a la altura del mítico jugador.