La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca mostró su respaldo a los jugadores de la Liga 1

Ricardo Gareca respaldó a los jugadores de la Liga y aseguró que “el jugador peruano sí corre”.

Actualización
Ricardo Gareca. Foto: EFE
Ricardo Gareca. Foto: EFE

Ricardo Gareca respaldó a los jugadores de la Liga y aseguró que “el jugador peruano sí corre”.

Ricardo Gareca, exentrenador de la Selección Peruana, se encuentra en nuestro país cumpliendo con algunos compromisos laborales. Aprovechando su estadía en la capital, y en medio de la coyuntura tras el presente de la ‘Bicolor’, recordó sus inicios con la Selección Peruana y aseguró que la afirmación de que el jugador peruano no corre es una mentira.

El estratega, quien formó parte de un evento público, comenzó afirmando que cuando llegó “Las cosas más importantes que escuchábamos decían ‘los peruanos no corren’, ‘los peruanos son indisciplinados’, ‘los peruanos toman, no son profesionales’. Entonces, lo primero que hicimos fue instalar cámaras en cada estadio para evaluar. ¿Con qué sustento uno puede decir algo de alguien si no tiene pruebas, si no testea, si no va más allá de una opinión? Es necesario cargarse de planificación, cargarse de datos, porque si uno no se carga de datos no sabe nunca nada”.

“Empezamos a poner cámaras en los estadios y empezar a ver qué es lo que realmente pasaba, y descubrimos que todo lo que tiene que ver con ‘los peruanos no corren’ era una falacia. Era algo que permanentemente se divulgaba y cada vez calaba más hondo en los jugadores y las personas. Hay algo que no podemos evitar: que hablen de nosotros. Lo importantes es qué pensamos nosotros de nosotros mismos. Porque si no, nos empiezan a gobernar”, agregó el popular ‘Tigre’.

Finalmente, el técnico que nos llevó a un mundial luego de 36 años sentenció: “Empezamos a poner cámaras en los estadios y empezar a ver qué es lo que realmente pasaba, y descubrimos que todo lo que tiene que ver con ‘los peruanos no corren’ era una falacia. Era algo que permanentemente se divulgaba y cada vez calaba más hondo en los jugadores y las personas. Hay algo que no podemos evitar: que hablen de nosotros. Lo importantes es qué pensamos nosotros de nosotros mismos. Porque si no, nos empiezan a gobernar”.