PERÚ

Retiro 25% AFP: ¿Qué bancos puedes seleccionar para el depósito?

Conoce la lista de entidades financieras donde podrás recibir tu retiro del 25% de AFP.

Actualización
Desde el 18 de mayo ya puedes retirar el 25% de tus fondos AFP. Foto: Andina
Desde el 18 de mayo ya puedes retirar el 25% de tus fondos AFP. Foto: Andina

Conoce la lista de entidades financieras donde podrás recibir tu retiro del 25% de AFP.

Los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) que opten por retirar el 25 % de sus fondos pensionarios en las AFP tienen ahora 19 entes financieros por elegir para recibir esos ahorros previsionales, según la asociación que agrupa a estas entidades (AAFP).

Caja Municipal Ica, Caja Trujillo y Caja Metropolitana de Lima se suman a las entidades financieras ya habilitadas en www.consultaretiroafp.pe para registrar la solicitud de retiro de hasta el 25 % de los fondos de AFP, señaló el gremio de AFP.

De esa manera, ahora los afiliados pueden elegir entre 19 entidades para solicitar el depósito a sus cuentas y así evitar salir de casa y cuidar su salud, destacó.

  • Número de cuenta y CCI

Al registrar su solicitud, los afiliados deben colocar su número de cuenta para estas ocho entidades: Banbif, Banco de la Nación, Banco Pichincha, BBVA, BCP, Caja Huancayo, Interbank y Scotiabank. Para las 11 entidades restantes deben consignar su Código de Cuenta Interbancario (CCI).

Entre las entidades que han habilitado en sus propios canales digitales la opción de abrir cuentas de manera virtual se encuentran el Banbif, Banco Pichincha, BBVA, BCP, Caja Arequipa, Caja Huancayo, Interbank y Scotiabank.

  • Intangibilidad en cuentas

Además, ya son nueve las entidades que han confirmado que mantendrán la intangibilidad en las cuentas utilizadas para el retiro de hasta el 25%, evitando afectar los depósitos.

Estos entes financieros son: Banbif, BBVA, BCP, Caja Arequipa, Caja Huancayo, Caja Piura, Caja Sullana, Interbank y Scotiabank, indicó.

Es importante recordar que las cuentas bancarias deben ser personales, puntualizó el gremio de las AFP.

Foto: Asociación de AFP
Foto: Asociación de AFP

Fuente: Andina

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.