PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

Perú: ¿Quién es Willy Huerta, nuevo ministro del interior?

Willy Huerta juramentó esta noche como nuevo ministro del interior.

Willy Huerta juramenta al lado de Pedro Castillo. Foto: Twitter @presidenciaperu
Willy Huerta juramenta al lado de Pedro Castillo. Foto: Twitter @presidenciaperu

Willy Huerta juramentó esta noche como nuevo ministro del interior.

El abogado y licenciado en administración Willy Arturo Huerta Olivas juró este martes como ministro del Interior (Mininter) en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

El flamante titular del Interior es licenciado en administración egresado de la Universidad Nacional Faustino Sánchez Carrión, con especialización en administración por la Universidad San Francisco de Quito (Quito – Ecuador). Licenciado en Administración y Ciencias Policiales egresado de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú.

También es abogado egresado de la Universidad Alas Peruanas, con Maestría en Docencia Universitaria e Investigación Pedagógica y Doctorado en Gestión y Ciencias de la Educación, por la Universidad San Pedro y posee estudios de posgrado en Derecho Administrativo y Gestión Pública por la Universidad de San Martín de Porres.

Ha sido Oficial Superior a la Policía Nacional del Perú, con 35 años de servicio a la Nación, desempeñándose como jefe de Equipo de Investigación de la Dirección Contra la Corrupción en apoyo al Ministerio Público.

Fue condecorado con el grado de Caballero, Oficial y Comendador por Servicios Meritorios, al cual, a su solicitud obtuvo su pase al retiro a partir del año 2017, ostentando el grado económico de Coronel PNP.

Asimismo, fue becado representando a la Policía Nacional del Perú en la Escuela de Estado Mayor de la Policía Nacional del Ecuador, graduándose con honores como Oficial de Estado Mayor y obteniendo la Condecoración de la Policía Nacional del Ecuador por Esfuerzo Intelectual (Merito Profesional). 

Es especialista en inteligencia policial y seguridad integral policial, y posee cursos de investigación de delitos contra la administración pública (Dirección contra la Corrupción -PNP), investigación de delitos contra la administración pública - lavados de activos provenientes de la corrupción en el marco del Nuevo Código Procesal Penal (Dirección contra la corrupción -PNP), control interno y administración de logística y recursos humanos.

Ha sido Jefe de la Oficina de Asesoría Legal de la Conferencia Episcopal Peruana y litigado independientemente en la profesión de abogado.