PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

Presidente Pedro Castillo presenta renuncia al partido político Perú Libre

Presidente de la Repúlica, Pedro Castillo, anunció su salida del partido Perú Libre mediante redes sociales.

Presidente Pedro Castillo. Foto: Andina
Presidente Pedro Castillo. Foto: Andina

Presidente de la Repúlica, Pedro Castillo, anunció su salida del partido Perú Libre mediante redes sociales.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, presentó este jueves su renuncia irrevocable al partido político Perú Libre y afirmó que es respetuoso a las bases construidas en la pasada campaña electoral con dicha agrupación política.

A través de su cuenta de Twitter, recalcó que tal decisión obedece a su responsabilidad como jefe de Estado de 33 millones de peruanos. 

“Hoy he presentado al Jurado Nacional de Elecciones, mi renuncia irrevocable al partido político Perú Libre. Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos. Soy respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña”, indica el tuit del mandatario. 

En un segundo tuit, reafirmó su compromiso de seguir trabajando e impulsando los grandes cambios del Bicentenario en un país democrático y junto a todos los peruanos. 

También adjuntó el documento donde presente al JNE su renuncia irrevocable a Perú Libre. 

En ese sentido, pidió también que se proceda a su desafiliación de dicha organización política, al amparo de lo establecido en el artículo 2, inciso 20 de la Constitución Política del Perú, en concordancia con el artículo 18-A de la Ley N° 28094, Ley de Organizaciones Políticas.