PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Qué pasó con Koffi Dakoi, volante marfileño que jugó en San Martín?

Koffi Dakoi militó en Deportivo San Martín durante la temporada 2018 de la Liga 1.

Koffi Dakoi. Foto: Facebook Club San Martín
Koffi Dakoi. Foto: Facebook Club San Martín

Koffi Dakoi militó en Deportivo San Martín durante la temporada 2018 de la Liga 1.

Durante su estancia en primera división, la Universidad San Martín se caracterizó por traer refuerzos extranjeros de buen nivel, entre ellos, arribó a Santa Anita un grupo de elementos africanos, entre los que destacó Koffi Dakoi.

El mencionado futbolista se desenvolvía como volante de primera línea y se enfundó la camiseta alba en el 2018, dejando muy buena impresión por el desgaste físico y la potencia de su juego, lo que le permitía recuperar balones y también sumarse al ataque.

Tras su paso por la San Martín, Koffi Dakoi, quien había llegado a tienda santa junto a Ake Loba, se fue para México para integrarse al club Tigres, que había sido la institución que lo había cedido a préstamo a los 'santos'.

En el cuadro felino no tuvo mayores oportunidades de jugar, por lo que volvió a ser prestado, pero esta vez al Correcaminos de la liga de ascenso azteca. En esta institución militaría en la temporada 2019.

Tras algunos problemas contractuales, Koffi Dakoi se termina desligando de Tigres y decide retornar a su país en el 2020. En aquel año ficha por el Sporting Club de Gagnoa, institución en la que se mantiene hasta la fecha.

Con su actual equipo, el exjugador de la San Martín logró el segundo lugar de la liga marfileña en la anterior temporada. En el actual torneo, su escuadra se ubica en la tercera posición, no muy lejos del liderato.