PERÚ

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

¿Qué es la miastenia gravis, la enfermedad que sufre Gennaro Gattuso?

Gennaro Gattuso, DT de Nápoli, contó detalles de lo que vive con la miastenia gravis.

Actualización
Gattuso confesó la enfermedad que padece. Foto: EFE / Captura Twitter
Gattuso confesó la enfermedad que padece. Foto: EFE / Captura Twitter

Gennaro Gattuso, DT de Nápoli, contó detalles de lo que vive con la miastenia gravis.

Uno de los hechos que llamó la atención en el duelo entre Torino y Nápoli fue el del DT Gennaro Gattuso. Hace semanas, el estratega se presentaba en la dirección técnica del cuadro de los azules con un ojo tapado, pero en este cotejo de la Serie A decidió revelar la enfermedad que padece hace muchos años.

El ex jugador del AC Milan confesó que sufre de miastenia gravis, "un trastorno de la unión neuromuscular caracterizado por una alteración del sistema de defensa frente a agentes externos, que bloquea y destruye elementos propios como si fuesen ajenos. Se crean anticuerpos contra receptores de las fibras musculares, de manera que "la acetilcolina no logra estimular la musculatura y el individuo se debilita", explica Francisco Javier Arpa, jefe del Servicio de Neurología del Hospital La Paz, de Madrid.", definición recogida de "Cuídate Plus del Diario Marca".

En otras palabras, es una debilidad muscular grave que afecta principalmente a los brazos y piernas. Una serie de consecuencias que no tiene cura, pero que con medicamentos, terapia y cirugía puede tratarse por el resto de vida.

En declaraciones post partido, Gennaro Gattuso fue claro al referirse sobre ello y mandó un mensaje a los jóvenes sobre esta situación.

"Quiero decirle algo a los chiquillos que no se ven guapos en el espejo. La vida es bella y hay que enfrentarla sin esconderse. No se preocupen, miren hacia adelante porque la vida es muy bonita y merece ser vivida. Mi problema en el ojo pasará y volveré más guapo que antes", declaró.

En palabras del mismo DT, confesó que esta enfermedad la ha venido sufriendo por años, pero que el golpe de ahora ha sido más fuerte de lo normal.

"Tengo miastenia, hace diez años que sufro por ella, es la tercera vez que me golpea. Esta vez fue fuerte, pero todo pasará, el ojo se arreglará. Veo doble, es difícil estar de pie, solo un loco como yo puede conseguirlo. No me gusta vivir momentos así, pero lo acepto porque en la vida hay cosas peores. Hago lo que me gusta, esta es mi vida y si debo decidir como irme, quiero que sea donde pasé toda mi existencia: en el campo", agregó.

Finalmente, comentó que sus jugadores son los que más sufren por ver a su líder en esta situación. Y espera que no se escandalice su enfermedad con noticias falsas sobre su persona.

"Sé que mis jugadores sufrieron viéndome así. He leído que estaba muerto, que me queda un mes de vida... Tranquilos, no me muero. Estoy vivo", concluyó.

Algunos factores o causas de la miastenia gravis se debe a la debilidad de los músculos, fatiga en ciertas partes del cuerpo, siendo la principal zona más afectada en los parpados.

@marca

?? Sufre miastenia en su ...

Ver tweet completo