PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pichanga: conoce los beneficios que trae el fútbol con amigos en Perú

Conoce los beneficios que trae la pichanga con los amigos hoy por hoy.

Las pichangas han tomado importancia en los últimos días. Foto: Facebook
Las pichangas han tomado importancia en los últimos días. Foto: Facebook

Conoce los beneficios que trae la pichanga con los amigos hoy por hoy.

El hacer deporte hoy por hoy se ha vuelto una rutina para muchos, sin embargo, pichanguear es algo que no todos pueden hacer. Y es que, a raíz que el término "pichanga" se ha popularizado en los últimos días, te daremos a conocer algunos aspectos de lo bien que hace jugar un partido con los amigos.

En esa línea, para empezar, las pichangas en nuestro país es algo de cada de semana sobretodo en los días de descanso o por qué no, luego de un largo día laboral y/o estudio. Juntarse con amigos, familiares o incluso con compañeros, trae más de un beneficio que te hará verlo desde otra perspectiva.

Mejor estado físico: No quedan dudas que en medio de la todavía pandemia por COVID-19, el descuido en casa hizo que dejemos no solo en el cuidado personal, sino también dejar de practicar algún deporte que nos mantiene en forma. En ese aspecto, el practicar la "pichanga" hace que tengamos un ritmo de vida mucha más sana y a propósito del virus que viene azotando a nivel nacional, hace que podamos de combatirlo de manera diferente.

Menos nivel de estrés: Otro punto positivo duda alguna es que al "pichanguear" dejamos atrás los problemas que podamos tener desde nuestro día a día. Bajo esa premisa, la carga de tensión que determina el trabajo, estudio o incluso económicos; es borrado por una o dos horas cuando se salta a la cancha.

Fortaleces lazos de amistad: Finalmente, pero no por eso menos importante, el disputar una "pichanga" trae consigo no solo la sensación de poder salir victorioso, sino que también une aún más a los amigos, compañeros o familiares en caso exista cierto distanciamiento por factores externos.

Además, bien dice que luego de la diversión en el cancha, también llega consigo el "fullvaso", el cual se vuelve casi una tradición y que alarga aún más las noches porque "lo demás es recontra aburrido".