PERÚ

'Puma' Carranza sobre Nicolás Córdova: "No hay que echarle la culpa a la cancha"

El ex Universitario de Deportes arremetió contra Alianza Lima por el 'peso dirigencial' que tiene el club.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex Universitario de Deportes arremetió contra Alianza Lima por el 'peso dirigencial' que tiene el club.

El ídolo crema, José Luis ‘Puma’ Carranza no se guardó nada y se refirió a la situación actual del equipo que dirige Nicolás Córdova y criticó los malos arbitrajes que se vienen dando en las primeras fechas de la Liga 1.

El ex jugador de Universitario de Deportes se refirió al caso de Emanuel Herrera y señaló que el goleador de Sporting Cristal se perdió el duelo ante Alianza Lima precisamente por la presión que ejerce la directiva ‘blanquiazul’.

"Alianza tiene buenos dirigentes, para que lo expulsen así a Herrera. Y esto viene desde el ante año pasado cuando campeonaron y cuando nosotros estuvimos ahí, dos clásicos no se jugaron pero la gente no dice nada. Esto pasa más por un tema de peso dirigencial de Alianza sobre los otros equipos. ¿Cómo crees que van a pedir que no se juegue dos clásicos, teniendo en cuenta que nosotros éramos locales?", señaló a El Bocón.

Además fue consultado por el polémico arbitraje de la Liga 1 a lo que respondió: "Los árbitros son muy malos, vi los partidos y casi nadie se salva. Vi el partido de Alianza con Boys, Comercio con la U, y todo muy malo, (...) Eso a veces a los jugadores los saca del partido, sobre todo cuando son chicos porque hay que apoyarlos", señaló a El Bocón.

Por último, le dejó un contundente mensaje al actual DT de Universitario, Nicolás Córdova, en relación a su queja por el mal estado del campo de juego en el que disputó el partido ante Unión Comercio y lo comparó con las canchas en que jugaban en su época.

"Eso es lo que transmite el técnico. Para el técnico siempre hay un "pero", nosotros no debemos tener jugadores así. Antes en qué cancha jugábamos...No podíamos ni jugar, ahora las canchas son Wembley, antes jugábamos en cancha que tenían huecazos. No hay que echarle la culpa a la cancha. No hay que justificar. Mañana dirán que no vale porque la pelota es cuadrada. Siempre hay un "pero" y eso es lo que demuestra desde el año pasado el entrenador. Él tiene que entender que está en la 'U', acá no se está salvando la baja", finalizó.