PERÚ

Presidente del IPD deja su cargo tras denuncia periodística

Óscar Fernández, mandamás del IPD, decidió renunciar a su puesto luego de supuestas contrataciones irregulares en su gestión. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Óscar Fernández, mandamás del IPD, decidió renunciar a su puesto luego de supuestas contrataciones irregulares en su gestión. 

Como si los problemas que envuelven a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no fueran suficientes, ahora el Instituto Peruano del Deporte (IPD) también se ve manchado con sus propios asuntos y por ello el presidente de dicha institución, Óscar Fernández, presentó su renuncia tras una denuncia periodista hecha por un programa de televisión. 

Según el reportaje que hicieron desde el programa ‘Punto Final’ de Mónica Delta, tres mujeres que responden a los nombres de Paula Abanto, Elizabeth López y Olga Breña fueron contratadas para trabajar en el IPD, hasta allí todo bien. El problema se presenta cuando se conoció que estas personas son amigas de la esposa de Fernández, quien curiosamente también trabaja para la institución deportiva. 

El programa en mención deja en claro que si bien estas cuatro personas (incluida la esposa del ahora expresidente del IPD) pueden ser profesionales calificadas, es evidente el conflicto de intereses que habría tenido Fernández a la hora de decidir todas estas contrataciones. 

Sin embargo, cuando fue consultado sobre este asunto, él no negó conocerlas pero justificó sus llegadas al IPD aduciendo que se necesitaban personas de confianza y ellas calificaban como tal. 

Recordemos que Fernández se hizo cargo de la presidencia en diciembre del 2016, reemplazando a Saúl Barrera Ayala. Ahora con este hecho, muchas personas han manifestado que el buen trabajo que venía desempeñando se vería afectado por este caso. 

Por tal motivo, Óscar Fernández decidió presentar su renuncia y esta fue aceptada por el Ministerio de Educación. A falta de menos de un año para los Juegos Panamericanos 2019 el IPD se queda sin su presidente. ¿Quién asumirá ahora el cargo? 

Foto Captura Facebook