PERÚ

Portadas deportivas locales de este sábado 08 de diciembre

La gran final entre Alianza Lima y Sporting Cristal es la noticia estelar del fin de semana. Pero también lo es la captura de Edwin Oviedo. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La gran final entre Alianza Lima y Sporting Cristal es la noticia estelar del fin de semana. Pero también lo es la captura de Edwin Oviedo. 

Las portadas deportivas locales de este sábado 8 de diciembre han tocado el tema de la gran final del Torneo Descentralizado que protagonizarán el próximo 12 de este mes en el Estadio Alejandro Villanueva las escuadras de Alianza Lima y Sporting Cristal. La vuelta está programada para el 16 de diciembre en el Estadio Nacional. Ambos encuentros serán solo con hinchadas locales. 

El diario Depor ha decido poner en su primera planan a Pablo Bengoechea y sus dos delanteros Mauricio Affonso y Janio Pósito acompañados con el titular 'Plan Bengo' en clara alusión a que el entrenador charrúa podría apostar por poner a ambos delanteros ante Cristal, tal y como hizo en la vuelta contra Melgar en Arequipa. 

El diario Líbero, por su parte, resalta también el duelo entre ambos clubes pero destaca la presencia de hinchas que se darán cita en el coloso de La Victoria y por eso decidió titular 'Matute va a estallar'. Esto pues la dirigencia aliancista dispuso poner a la venta cerca de 30 mil entradas las cuales tendrían que agotarse en los próximos días. Como foto ha puesto la imagen de ambos goleadores: Mauricio Affonso y Emanuel Herrera con la hinchada 'íntima' de fondo.

Por último, el diario El Bocón es el único que difiere de los dos medios anteriores en cuanto a su portada pues aquí han decidido resaltar los 18 meses de prisión preventiva que se le dio al ahora expresidente de la FPF, Edwin Oviedo. Resaltan que tendrá que afrontar la investigación y acerca del nuevo mandamás temporal que tiene la institución con Agustín Lozano. Su titular es directo '18 meses a prisión' y ponen obviamente la imagen de Edwin Oviedo en un fondo rojo donde se logra ver a algunos policías.