PERÚ

Portadas de los diarios deportivos peruanos de este lunes 5 de agosto

Un domingo excepcional para el Perú y es que se sumaron 3 medallas de oro gracias a nuestros surfistas nacionales.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Un domingo excepcional para el Perú y es que se sumaron 3 medallas de oro gracias a nuestros surfistas nacionales.

Las principales portadas deportivas de este lunes 5 de agosto presentan a nuestros surfistas que lograron medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Asimismo, hubo medalla de plata en esta misma categoría y en la marcha femenina. No caben dudas, que fue un domingo lleno de alegrías para todo un país que cada vez siente el compromiso por el deporte nacional.

El diario Líbero titula su portada con "Tesoro Histórico", mostrando a cada uno de los deportistas que lograron medalla el pasado domingo en nuestra capital. Y es que el Surf y el Atletismo volvieron a dar alegrías a una nación que no sumaba desde hace días una presea de oro en estos Panamericanos, lo cual se sintieron más locales que nunca por el apoyo incondicional de la hinchada peruana.

Por otra parte, el diario Depor resalta el oro de los surfistas 'Piccolo' Clemente, Daniella Rosas y Lucca Mesina con la frase "¡Ola de Medallas!". Y es que la playa de Punta Rocas se pintó de rojo y blanco tras ganar 3 de las seis finales que se disputó en esta disciplina. Las primeras tres competencias no fueron favorables para la delegación nacional, pero había que cerrar con broche de 3 oros para causar la euforia en los familiares, hinchas y Poder Ejecutivo que se hicieron presente.

Además, el diario El Bocón resalta las tres medallas de oro conseguidas en el Surf con el titular "Generación Adorada". Las lágrimas de cada uno de estos surfistas transmitieron lo sufrido durante largos años para conseguir esta premio anhelado. No fue fácil lograrlo y esa destaca la hinchada nacional. Adicional a ello, es precioso aclarar que Daniella Rosas y Lucca Mesinas estarán en Tokio 2020 para seguir dejando en alto al país en estos Juegos Olímpicos que se vienen.

Finalmente, es preciso indicar que los diarios deportivos no fueron omisos a lo vivido en horas de la noche con la Selección Peruana Sub 23 de Fútbol. Y es que el conjunto nacional tuvo todo a su favor para depender de sí mismos y lograr su pase a semifinales, pero terminó cayendo 2-0 ante Jamaica y en la última casilla de su grupo con un solo punto. La hinchada peruana cumplió durante los 90 minutos pero el equipo no supo responder en ninguno de los 3 partidos que tuvo por delante.