PERÚ

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Policía Nacional del Perú no dará garantías a espectáculos deportivos en Lima

La Policía Nacional se prepara para las marchas sociales denominadas 'III Toma de Lima'.

Alianza vs Universitario del Clausura podría reprogramarse. Foto: FPF
Alianza vs Universitario del Clausura podría reprogramarse. Foto: FPF

La Policía Nacional se prepara para las marchas sociales denominadas 'III Toma de Lima'.

El fútbol peruano podría verse obligado a 'tomar una pausa' en la segunda mitad de julio y es que según anunciaron desde el Ministerio del Interior, la Policía Nacional del Perú no dará garantías para los espectáculos deportivos que se desarrollen en Lima del 16 al 31 de este mes. ¿Cuál es la razón?

Como se conoce, distintos grupos sociales y personas en general están organizando nuevas protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte y del actual Congreso de la República, estas marchas denominadas 'III Toma de Lima' tomará toda la atención de la PNP que podría no darse abasto para resguardar los partidos que se jueguen en la capital.

Las autoridades han pedido a la FPF "la reprogramación de los espectáculos deportivos del torneo local, programados a partir del 16 de julio 2023 al 31 de julio 2023, en la ciudad de Lima; teniendo en cuenta, que diferentes gremios, organizaciones sociales y público en general, vienen anunciando la realización de protestas sociales denominada "III TOMA DE LIMA".

¿Y qué partidos podrían verse afectados? Si bien es cierto habrán muchos duelos del medio local que se qudarían sin realizar, tal vez los más 'importantes' serían el clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes que estaba previsto para la semana del 22 de julio en Matute por el Clausura.

Sin embargo, los 'cremas' tampoco podrían llevar a cabo su duelo de vuelta por la Copa Sudamericana ante Corinthias ya que este se programó para el 18 de julio en el Estadio Monumental. La incertidumbre seguirá en los póximos días aunque no caben duda que los directivos sostendrán futuras reuniones con las autoridades de la Policía Nacional del Perú.