Actualización: Sáb, 11 / Jul / 2020 8:48 pm
Futbolperuano.com Lima Sáb, 11 / Jul / 2020 8:44 pm

Poett antibacterial contaminado con pseudomona en Perú

Clorox decidió retirar del mercado los limpiadores Poett por contaminación bacteriana que podría causar daños a la salud.

SIGUENOS EN:

Google News
Contaminación bacteriana obliga a Clorox retirar del mercado su marca Poett. Foto: Interlatin
Contaminación bacteriana obliga a Clorox retirar del mercado su marca Poett. Foto: Interlatin

Clorox Perú S.A. anunció que está retirando del mercado peruano todos los limpiadores líquidos antibacteriales marca Poett debido a una contaminación bacteriana que podría ser potencialmente dañino para la salud de las personas que tienen contacto con el mismo.

En un comunicado publicado en su página web, la compañía explicó que la medida comprende a los limpiadores líquidos antibacteriales fabricados en Perú antes del 30 de junio del 2020.

"Algunos de los productos Poett fallaron en sus propiedades de desinfección debido a una contaminación bacteriana, que incluye Pseudomonas, un tipo de bacteria que se encuentra comúnmente en el medio ambiente, el suelo y el agua", señala la nota.

El comunicado refiere que, aunque solo algunos lotes de los productos analizados presentan esta contaminación, la compañía -en interés de la salud de los consumidores- está retirando voluntariamente el producto.

“Aunque sólo algunos lotes de los productos analizados presentan esta contaminación, en interés de la salud de los consumidores, y de acuerdo con los valores de la Compañía, estamos retirando voluntariamente todos los limpiadores líquidos antibacteriales de la marca Poett fabricados antes del 30 de junio de 2020.”, agrega el comunicado.

La empresa advierte que dicho producto puede generar infecciones a la piel, infección en las vías urinarias o incluso neumonía, mayormente en personas inmunocomprometidas.

“Para prevenir cualquier daño potencial, les pedimos a los consumidores que no usen ni manipulen ningún limpiador líquido antibacterial Poett que tenga actualmente en su hogar”.

Para prevenir cualquier daño potencial, voceros de la empresa pidieron a los consumidores no manipular ningún limpiador líquido antibacterial Poett que tengan actualmente en su hogar y llamar al número de telefónico gratuito 0800 53988 para obtener instrucciones y recibir un reembolso por el costo del producto.

Por su parte, Indecopi solicitó a la empresa Clorox Perú S.A. informar sobre las medidas adoptadas ante el retiro del mercado de los limpiadores antibacteriales de la marca Poett por no garantizar desinfección y ser potencialmente dañino para la salud.

En nota de prensa, la institución señala que ha pedido a Clorox Perú que informe a la brevedad sobre los lotes involucrados en la alerta emitida, las coordinaciones con los canales de distribución a nivel nacional, el plan de retiro de los productos, la política de cambio y/o devolución de dinero a los consumidores, entre otros temas.

Sobre los canales de atención dados a conocer por la empresa Clorox Perú S.A., Indecopi mencionó que no obtuvo respuesta alguna. Por esa razón, ha requerido información sobre otros canales alternativos de comunicación para atender la alerta.

El Indecopi ha enviado diversas cartas a supermercados locales y a la Asociación de Bodegueros del Perú para que se detenga inmediatamente la venta de este producto y así evitar mayores perjuicios a la salud de los consumidores peruanos.

¿Qué son las bacterias Pseudomonas?

Las bacterias encontradas en los productos afectados son Pseudomonas. Esta es una bacteria que se encuentra comúnmente en el ambiente, en la tierra y en el agua. Generalmente no causa infecciones o enfermedades en personas sanas, pero podrían afectar a personas que tienen enfermedades crónicas o tienen sistemas inmunes debilitados. Comúnmente afecta personas en ambientes hospitalarios. Las infecciones que puede causar incluyen infecciones a la piel, del tracto urinario y neumonía. En personas saludables, infecciones por Pseudomonas tales como aquellas que derivan en neumonía o infecciones a la piel, son poco comunes, señala un comunicado publicado en el sitio web de Poett.

Si usted ha utilizado un antibacterial Poett, se recomienda limpiar y desinfectar sobre las superficies donde anteriormente se utilizó Poett utilizando un desinfectante a base de hipoclorito de sodio conforme las instrucciones de uso propias de ese desinfectante. Desinfecte además todos los utensilios, esponjas y paños y lave sus manos correctamente con agua y jabón luego del procedimiento.

 

Redacción - Futbolperuano.com

SIGUENOS EN:

Google News