El Poder Judicial revocó la detención preliminar de Agustín Lozano y seguirá su proceso en libertad
Agustín Lozano seguirá los procesos en su contra en libertad luego que el Poder Judicial revocó su detención preliminar.
Agustín Lozano seguirá los procesos en su contra en libertad luego que el Poder Judicial revocó su detención preliminar.
Si bien es cierto en horas de la mañana se conoció que la Fiscalía de la Nación solicitó 36 meses de prisión preventiva al aún presidente de la Federación Peruana de Fútbol, horas más tarde, a falta de escasos minutos para el inicio del partido entre Perú y Argentina, se pudo conocer que el Poder Judicial revocó la detención preliminar de Agustín Lozano y continuará su proceso en libertad.
La Corte Superior Nacional anunció a través de las redes sociales que “La Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional revoca la detención preliminar de Agustín Lozano, Genaro Miñán Almanza, Sabrina Martín Zamalloa y José Isla Montaño, y dispone su libertad, en la investigación en su contra por organización criminal y otros delitos”.
Esta noticia ha sorprendido a propios y extraños, ya que tan solo unas horas antes el fiscal superior, Jorge Chávez Cotrina, manifestó su solicitud de prisión preventiva por 36 meses a los mencionados Agustín Lozano Saavedra, Sabrina Martins (secretaria general adjunta de la FPF), Genaro Miñán Almanza (directivo y presidente de la Liga de Tumbes) y José Isla Montaño (directivo y abogado de la FPF), a quien se le sumará Óscar Chiri Gutiérrez (secretario general de la FPF).
Agustín Lozano se defendió de las acusaciones en su contra.
Vale recordar que el todavía presidente de la FPF se defendió de las acusaciones en su contra y aseguró que en su gestión se ha “pagado todas las deudas que encontramos en 2018. Cómo es posible que nos digan que hemos desfalcado (a la FPF) cuando mi gestión puede demostrar que somos una Federación con una estabilidad económica consistente y por eso hoy día estamos construyendo en el Perú lo que hace 40 años le han negado al fútbol peruano".
"Me hacen tanto daño y me siguen. ¿Es porque pongo orden y no les gusta la disciplina, porque construyo lo que muchos le negaron hace 40 años al Perú? Hoy hacemos infraestructura en todo el Perú y estamos construyendo la nueva casa de la selección que nunca hemos tenido", agregó.