Agustín Lozano, presidente de la FPF: "¿Me hacen daño porque pongo orden y no les gusta la disciplina?"
Agustín Lozano habló durante la audiencia realizada por el caso 'Los Galácticos'.
Agustín Lozano habló durante la audiencia realizada por el caso 'Los Galácticos'.
¡Se defiende de las acusaciones! Agustín Lozano, el todavía presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), reafirmó su inocencia durante la audiencia que evalúa una posible revocatoria sobre su detención preliminar por el caso 'Los Galácticos'.
"Hemos pagado todas las deudas que encontramos en 2018. Cómo es posible que nos digan que hemos desfalcado (a la FPF) cuando mi gestión puede demostrar que somos una Federación con una estabilidad económica consistente y por eso hoy día estamos construyendo en el Perú lo que hace 40 años le han negado al fútbol peruano", detalló en un primer momento.
Asimismo, dio cuenta que bajo su gestión, el dinero de la FPF ha sido invertido en mejorar la infraestructura para las distintas áreas de la selección ya sea masculino, femenino o menores.
"Me hacen tanto daño y me siguen. ¿Es porque pongo orden y no les gusta la disciplina, porque construyo lo que muchos le negaron hace 40 años al Perú? Hoy hacemos infraestructura en todo el Perú y estamos construyendo la nueva casa de la selección que nunca hemos tenido", dijo.
Y agregó: "Estamos construyendo la casa del fútbol femenino en Chincha y estamos construyendo más infraestructura para formar a los menores en un proyecto que lo hemos iniciado hace casi dos años porque nunca lo hicieron antes".
Además, Lozano reveló que desde que iniciaron las investigaciones, él siempre colaboró con las autoridades en cuanta gestión fue requerido por lo que no entiende la postura adoptada por la Fiscalía.
"Me dicen que no tengo arraigo domiciliario, que no tengo arraigo laboral, si ahí me notifican siempre. Yo he sido el que más ha colaborado con el fiscal, por qué tanta maldad. Yo he sido el que ha ido a los allanamientos, el que ha estado permanentemente colaborando con él, he ido hasta sus oficinas a decirle 'qué necesita", sentenció.