PERÚ

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Poder Judicial deja sin efecto medida cautelar interpuesta por la Federación Peruana de Fútbol

El Poder Judicial le dio la razón a GOL TV en la disputa por los derechos televisivos de la Liga 1.

Actualización
Poder Judicial revocó la medida cautelar de la FPF. Foto: Poder Judicial del Perú
Poder Judicial revocó la medida cautelar de la FPF. Foto: Poder Judicial del Perú

El Poder Judicial le dio la razón a GOL TV en la disputa por los derechos televisivos de la Liga 1.

En horas de la tarde de hoy, viernes 23 de junio del 2023, el Poder Judicial emitió una resolución en la cual anuncia que deja sin efecto la medida cautelar interpuesta por la Federación Peruana de Fútbol el pasado 25 de enero del presente año. De esta forma, el PJ le da la razón a GOL TV y Media Networks.

El documento emitido por el PJ indica como primera decisión “Declarar improcedente la apelación interpuesta contra la Resolución Número Trece de fecha 25 de enero de 2023, que resolvió variar la medida cautelar concedida mediante Resolución Número Uno, su fecha 16 de diciembre de 2022; y, declarar nulo el concesorio de apelación dictado mediante Resolución Número Diecisiete, su fecha 27 de marzo de 2023”.

El comunicado continúa indicando lo siguiente:

“Revocar la Resolución Número Veintiuno de fecha 29 de marzo de 2023, que declaro infundada la oposición a la medida cautelar y su posterior ampliación, formulada por las codemandadas GOL TV LATINOAMERICANA SAC y MEDIA NETWORKOS LATIN AMERICA SAC”; y, reformándola, declararon fundada la oposición interpuesta por GOL TV LATINOAMERICANA SAC y MEDIA NETWORKOS LATIN AMERICA SAC; en consecuencia, se deja sin efecto la medida cautelar concedida por resolución 24 número Uno de fecha 16 de diciembre de 2022, variada por resolución número Tres de fecha 25 de enero de 2023”.

Esta medida abre la posibilidad de que equipos como Alianza Lima, Melgar, Cienciano y Binacional puedan volver a transmitir sus partidos por la señal de GOLPERÚ. Sin embargo, esto no imposibilita a la FPF a sancionar a los equipos anteriormente mencionados si deciden televisar los encuentros por otra señal ya que la normativa FIFA, que no tiene nada que ver con las leyes del país, le da la derecha a Lozano y compañía.