PERÚ

Por: Redacción • Futbolperuano.com

¿Cuándo se podrá ir a la playa en Perú? Balnearios estarán cerrados para bañistas los fines de semana en el verano 2021

Durante el verano 2021, la población peruana solo podrá disfrutar de las playas de su litoral de lunes a jueves.

Actualización
Población peruana no podrá bañarse en las playas durante el próximo verano. Foto: Pixabay
Población peruana no podrá bañarse en las playas durante el próximo verano. Foto: Pixabay

Durante el verano 2021, la población peruana solo podrá disfrutar de las playas de su litoral de lunes a jueves.

El Gobierno de Perú aprobó este miércoles 21 de octubre un decreto supremo que establece una serie de modificaciones en las condiciones del estado de emergencia en todo el territorio nacional, según anunció el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa.

Entre las más importantes podemos destacar la prohibición del uso de playas de nuestro litoral durante los fines de semana durante el verano próximo, aunque se permitirá acceso para realizar deportes en las zonas colindantes.

“Para empezar, estamos permitiendo el uso de las playas dentro de la semana, se lunes a jueves; pero los fines de semana, de gran aglomeración y con posible focos contagio, estará usándose solo el área colindante a las playas, para hacer la práctica de deportes, como caminatas, tal como se ha estado dando en los últimos días”, señalo el presidente Martín Vizcarra, en conferencia de prensa.

El litoral peruano tiene 3080 kilómetros de longitud y las ciudades que se encuentran en la Costa del Perú albergan al 58,1% de la población peruana, razón por lo cual es importante las medidas de restricción planteadas para evitar más contagios de COVID-19. 

El decreto rige para Lima, Callao y Lima Provincias. En el caso de las provincias y regiones a cargo de zonas ribereñas, tendrán que acondicionarse a estas disposiciones, señaló el Mandataroio.

“Estamos normando las restricciones que van a haber para Lima Metropolitana, el Callao y Lima provincias y estamos dejando en responsabilidad del resto del país, siguiendo como lineamiento lo que estamos dando para Lima, para que los gobiernos regionales y municipios, que tienen playas, puedan hacer el control correspondiente”, añadió el mandatario.