Actualización: Mié, 12 / Ago / 2020 10:40 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 12 / Ago / 2020 1:58 pm

Coronavirus en Perú: Vuelve la inmovilización social obligatoria desde este domingo 16 de agosto

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, dio a conocer esta nueva medida para luchar contra la COVID-19.

SIGUENOS EN:

Google News
Se debe quedar en casa los domingos. Foto: Andina Prensa Presidencia del Perú
Se debe quedar en casa los domingos. Foto: Andina Prensa Presidencia del Perú

(Andina).- El presidente del Perú, Martín Vizcarra, anunció el retorno de la inmovilización social obligatoria los días domingo debido al repunte de los contagios del nuevo coronavirus en el país.

"Tenemos que retroceder un paso. Desde el domingo 16 de agosto retomamos la inmovilización social obligatoria a nivel nacional los domingos", dijo Martín Vizcarra en conferencia de prensa.

El levantamiento de esta medida en lucha del coronavirus aún no se ha definido. Todo dependerá de cómo evolucione el país en cuestión de las cifras de contagiados en el Perú.

Se espera que no haya aglomeraciones, ni reuniones familiares durante el Estado de Emergencia. Si bien la cuarentena se levantó, aún la cifra sigue en aumento y puede perjudicar a las personas más vulnerables de la sociedad.

 

 

Pronunciamiento del presidente Martín Vizcarra luego de la sesión del Consejo de Ministros.

Posted by Presidencia Perú on Wednesday, August 12, 2020

“Esperemos que todos cumplamos de manera responsable y podamos nuevamente generar una conciencia colectiva de responsabilidad. Hagámoslo por las personas que más queremos, depende solamente de nosotros cambiar esta situación y poder dejar nuevamente sin efecto este tipo de medidas”, agregó.

El Mandatario recordó que ante la presencia del nuevo coronavirus en nuestro país se partió de una cuarentena rígida y total, los siete días de la semana; pero que luego se fue flexibilizando y por varios días se quedó con uno solo, que era los domingos.

Aseguró que esta medida se toma en función a la evaluación que determina que el principal grupo de contagio ya no ocurre en lugares donde ahora se respetan las medidas de bioseguridad, sino “por las personas que conocemos y nos visitan”.

El Jefe del Estado añadió que estos encuentros ocurren como si el virus hubiera desaparecido, por lo que el decreto supremo "prohíbe las reuniones de carácter familiar y social".

 

ANDINA - Futbolperuano.com

SIGUENOS EN:

Google News