PERÚ

Por: ANDINA • Futbolperuano.com

Coronavirus en Perú: Prohíben reuniones familiares y sociales, ¿qué otras medidas indicó Martín Vizcarra?

Martín Vizcarra, presidente del Perú, dio a conocer las nuevas medidas en el país para luchar contra la COVID-19.

Actualización
Prohibido reuniones familiares y sociales en el Perú. Foto: Andina / Minedu
Prohibido reuniones familiares y sociales en el Perú. Foto: Andina / Minedu

Martín Vizcarra, presidente del Perú, dio a conocer las nuevas medidas en el país para luchar contra la COVID-19.

(Andina).- El Gobierno decretó la prohibición de las reuniones familiares y sociales en el país a fin de reducir los índices de contagios que se han elevado en las últimas semanas, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante un mensaje desde Palacio de Gobierno, junto al gabinete ministerial, Vizcarra explicó que la disposición, que establece modificaciones a la norma de emergencia sanitaria, será publicada mañana jueves 13 de agosto en el diario oficial El Peruano.

Como se ha visto en las noticias del día a día, muchas personas y autoridades han realizado reuniones en casa y sin las medidas preventivas de salud requeridas. Esto, conlleva a la alta cifra de contagios que existe en la actualidad, por lo que se espera una reflexión de la ciudadanía para los próximos días.

 

“Familiares o amigos que hace tiempo no veíamos y que por ellos hacemos una parrillada y que se trasladan desde su barrio todos bien protegidos con su mascarilla, pero a la hora que se reúnen todo el mundo se saca la mascarilla y comienza el festejo y el contagio”, dijo.

El Jefe del Estado añadió que estos encuentros ocurren como si el virus hubiera desaparecido, por lo que el decreto supremo "prohíbe las reuniones de carácter familiar y social".

“Ese tipo de reuniones son las que ahora generan contagio; juntos debemos combatir y derrotar el virus, no estamos en condiciones de establecer estos vínculos con el entorno conocido donde nos contagien o nosotros contagiemos”, refirió.

Las medidas tendrán un accionar inmediato para que así poco a poco se regule el nivel de contagiados en el país. Todo quedará en manos de los peruanos, quienes deberán aguardar a que llegue la vacuna contra la COVID-19. Esta medicina estaría llegando al Perú el próximo año.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com