PERÚ

Perú, semifinalista del IFA7 tras vencer en penales a El Salvador

La Selección Peruana de fútbol 7 viene cumpliendo una gran actuación en el Campeonato Mundial que se juega en nuestro país.

Selección Peruana de Fútbol 7. Foto: Cortesía
Selección Peruana de Fútbol 7. Foto: Cortesía

La Selección Peruana de fútbol 7 viene cumpliendo una gran actuación en el Campeonato Mundial que se juega en nuestro país.

La Selección Peruana  se metió a semifinales del Campeonato Mundial de Fútbol 7, organizado por IFA7, al vencer en la tanda de penales a El Salvador en el Estadio Manuel Bonilla de Miraflores. 

El seleccionado nacional que dirige el exfutbolista Juan 'Peluquita' Saavedra, consiguió su tercera victoria en el grupo A. En sus cotejos anteriores ya se había impuesto sobre México y Ecuador. 

El compromiso ante los salvadores no fue nada fácil ya que, al minuto cinco, el equipo centroamericano abrió el marcador por intermedio de Cristian Melgar. A los nueve minutos aumentó la cuenta, nuevamente, por intermedio de Cristian Melgar. 

El técnico peruano detuvo el partido para pedir calma a sus jugadores que mejoraron en el juego colectivo y, a los 16 minutos, pudieron acortar la ventaja gracias a un tanto de Bryan Oliva. 

Ya iniciando el segundo tiempo, Brian Galindo sorprende con un gran tiro libre inatajable para José Vilela y pone el tercero a favor de El Salvador. 

A los siete minutos del complemento, tras una jugada asociada ,Andrés Mendoza acorta la diferencia y pone el  3-2.

Sin embargo, la figura del compromiso, el salvadoreño Cristian Melgar, se adelanta a la marca peruana  y ejecuta el cuarto tanto de su selección y con ello parecía sentenciar el compromiso.

Con el aliento de la hinchada, el equipo patrio no renunció al ataque y a los 19 minutos, tras un buen pase de Andrés Mendoza, Gustavo Zapata volvía a descontar en favor de la Selección Peruana.

Luego, tras una mala salida del arquero salvadoreño, Junior Izarnótegui lograba el empate para Perú (4-4) desatando el furor en las graderías del estadio Manuel Bonilla. 

El tiempo reglamentario se cumplió con el 4 a 4 y en la tanda de penales Perú se impuso a El Salvador con goles de Navarro y Oliva. 

Con este resultado, Perú ha sumado ocho puntos dejando con siete a El Salvador y tendrá que esperar al segundo del grupo B. El viernes se jugará la gran final de este Mundial IFA7.