PERÚ

Perú oficializa su candidatura para organizar el Mundial Sub 20

La FPF dio a conocer que una comitiva viajó hasta Zurich para oficializar la candidatura de Perú para organizar el Mundial Sub 20.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FPF dio a conocer que una comitiva viajó hasta Zurich para oficializar la candidatura de Perú para organizar el Mundial Sub 20.

Luego de que en el presente año se perdiese la organización del Mundial Sub 17, la FPF busca enmendar dicha situación candidateando para ser sede del próximo Mundial Sub 20. Una delegación viajó hasta Zurich, para presentar ante la FIFA el pedido oficial para ser organizador del mencionado certamen futbolístico.

"En las próximas horas una delegación oficial de la FPF partirá hacia la FIFA a presentar su candidatura oficial para ser sede de la Copa del Mundo Sub-20 2021. Esta cuenta con el apoyo de la presidencia de la República dentro de las facultades que le corresponden", manifestó la Federación a través de su cuenta oficial de Twitter.

Hay que recordar, que nuestro país ya sabe lo que es organizar Mundiales Juveniles, ya que en el año 2005 fue sede de la Copa del Mundo Sub 17, la misma que se desarrolló con gran éxito en Lima, Trujillo, Piura e Iquitos.

Asimismo, el contar con el aval del gobierno peruano es muy favorable para la FPF, más aún, luego de la buena imagen que ha ganado nuestro país con la reciente organización de los Panamericanos Lima 2019 y Parapanamericanos 2019, cuyas ceremonias inaugurales y de clausura fueron resaltadas por todo el continente americano.

Es importante recordar también, que para este 2019 el Perú debió organizar nuevamente un Mundial Sub 17, pero dicha organización le fue quitada por problemas en el seno de la FPF, cuyos dirigentes esperan ahora poder resarcirse con la obtención de la sede del Mundial Sub 20 que debe disputarse en el año 2021.

En las próximas horas una...

Ver tweet completo