Javier Rabanal llega a Universitario y deja un mensaje claro: quiere llevarse jugadores de Independiente del Valle
Javier Rabanal será anunciado como nuevo técnico de Universitario y adelantó que le gustaría contar con varios jugadores de Independiente del Valle.
Javier Rabanal será anunciado como nuevo técnico de Universitario y adelantó que le gustaría contar con varios jugadores de Independiente del Valle.
Todo está listo para que Universitario de Deportes haga oficial la contratación de Javier Rabanal como reemplazo de Jorge Fossati y de esa manera proceder con las contrataciones y renovaciones pertinentes para buscar el tetracampeonato de la Liga 1. Bajo esa línea, el exentrenador de Independiente del Valle reveló que le gustaría contar con un número importante de jugadores del cuadro ecuatoriano en el conjunto ‘Merengue’.
En una reciente entrevista con el ‘El canal del fútbol’ de Ecuador, Javier Rabanal fue consultado con respecto a la posibilidad de “llevarse” a Universitario a algunos jugadores de Independiente del Valle, a lo que si bien es cierto que el estratega español sostuvo que no daría nombres específicos, aseguró que “de mi plantel de este año, ocho jugadores me los llevaría yo si pudiera, seguro, si pudiera".
Uno de los jugadores que ha sido dirigido por Javier Rabanal en este 2025 y que viene siendo seguido desde hace mucho tiempo por Universitario es el argentino Claudio Spinelli, quien puede jugar en todo el frente de ataque y es uno de los jugadores más letales del cuadro ecuatoriano.
Ante esta posibilidad, el periodista nacional Gustavo Peralta, quien sigue el día a día de Universitario, aseguró que en el equipo ‘Crema’ están buscan un jugador “del perfil de Spinelli, delantero de Independiente del Valle es el que gusta a Álvaro Barco, pero hasta hace algunos años estaba al alcance, pero hoy es imposible”.
El primer reto de Javier Rabanal
Algo que ha caracterizado a Universitario de Deportes en estos tres últimos años es, sin duda, el famoso 3-5-2; sin embargo, se pudo conocer que Rabanal utiliza una formación 4-3-3, que algunas veces suele ser modificada a 3-4-3, por lo que esa será, sin duda, la principal dificultad a trabajar a lo largo de la pretemporada que se avecina.
A pesar de ello, la consigna es clara en Universitario, lograr el tetracampeonato de la Liga 1 y luchar la clasificación a la siguiente etapa de la Copa Libertadores, en donde buscarán avanzar lo más posible y sueñan con llegar a una nueva final continental. De momento no se conoce que grupo integrará la ‘U’, pero si se confirmó que formará parte del Bombo 2 en el sorteo, lo que le daría alguna opción más de tener un grupo algo más accesible.