PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú: menores de 12 años podrán ingresar a los centros comerciales, anunció el Minsa

Mininsterio de Salud dispuso nuevas medidas con respecto a menores de edad.

Menores de 12 años ya podrán ingresar a centros comerciales. Foto: Andina
Menores de 12 años ya podrán ingresar a centros comerciales. Foto: Andina

Mininsterio de Salud dispuso nuevas medidas con respecto a menores de edad.

Entrando al último mes del año y en medio de la crisis sanitaria que aún se vive por la COVID-19, nuevas medidas se vienen tomando en suelo nacional. Y es que no es un secreto, que diciembre siempre genera un tipo de demanda por vivirse las fiestas navideñas.

En esa línea, el Centro de Epidemología, Prevención y Control de Enfermedades, del Ministerio de Salud (MINSA), sostuvo, que se permitirá la salida de los menores de 12 años a más de 200 metros de sus viviendas. Medida que regirá desde este martes 1 de diciembre.

A través de un comunicado, el ente de salud explicó que esta normal permitirá el ingreso de niños y adolescentes a los centros comerciales. Eso sí, deberán cumplir con cierta medidas de bioseguridad, respetando el momento que se vive.

Precisamente, dentro de las disposiciones que se viene tomando es claro que se tendrá que utilizar la mascarilla en espacios públicos (no se recomienda el uso en menores de dos años), como mantener una distancia de al menos dos metros con las demás personas, excepto con los adultos que los acompañan. Además, se tiene que seguir promulgando el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o también la desinfección con alcohol.

Por otro lado, pero no menos importante, el Centro de Epidemología, remarca qe los padre y/o tutores serán únicamente los encargador de velar este cumplimento de medidas preventivas.

Cabe resaltar, que esta nueva norma iniciará desde este martes 1 de diciembre, misma fecha en la que también regirá el nuevo horario de toque de queda que pasó a ser de 23:00 horas hasta las 04:00 de la madrugada, a 00:00 horas hasta las 04:00 de la madrugada.

En relación a las disposi...

Ver tweet completo