PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú: Toque de queda cambiará a partir de las 00:00 hasta las 04:00 horas

El viceministro de Salud, Luis Suárez, dio a conocer cambio de medida en conferencia de prensa.

Actualización
Toque de queda pasará a regir desde las 00:00 horas a 04:00 de la madrugada. Foto: Andina Renato Pajuelo
Toque de queda pasará a regir desde las 00:00 horas a 04:00 de la madrugada. Foto: Andina Renato Pajuelo

El viceministro de Salud, Luis Suárez, dio a conocer cambio de medida en conferencia de prensa.

Poco después que este viernes el Gobierno peruano anunciara que el estado de emergencia se extendiera por 90 días más, es decir hasta marzo del 2021, el Ministerio de Salud también decidió tomar la misma medida con el toque de queda. Entonces, el mismo pasará a ser desde las 00:00 horas hasta las 04:00 horas del mismo día.

Bajo esa premisa, la población tendrá una hora más para poder realizar con normalidad sus actividades. En ese aspecto, este nuevo margen todavía no tiene fecha determinada para su rígen, a diferencia del estado de emergencia sanitario que iniciará desde el lunes 7 de diciembre.

“Mientras exista transmisión de COVID-19 por más mínima que sea, debemos mantener el estado de emergencia. La muy baja incidencia de la enfermedad que tenemos en estos momentos nos permite ir reduciendo las medidas más estrictas, por ejemplo, el toque de queda, que iniciará a las 00:00 horas hasta las 4 de la mañana”, confirmó el viceminisitro de Salud, Luis Suárez.

Por otro lado, Suárez marcó que si bien el tema de contagios viene en contante descenso, ello no significa que debe haber descuido o que no haya posibilidades de seguir enfermándose.

“Todos los días hay pacientes hospitalizados, graves, aunque es cierto que el se ha reducido, pero el riesgo se mantiene. En la medida que mantengamos la distancia social y el uso de mascarilla, vamos a permitir que la epidemia siga disminuyendo más”, precisó.

“El hecho de que las medidas restrictivas vayan disminuyendo no significa que el riesgo sea menor, tenemos que hacer los cambios por los comportamientos responsables”, concluyó.