PERÚ

Perú: Martín Vizcarra sobre subsidio a trasportes públicos: "Lo reconocemos y lo vamos a dar"

Presidente Martín Vizcarra anunció medida este martes en conferencia de prensa.

Presidente Martín Vizcarra anunció el subsidio aprobado para transportistas. Foto: Andina Prensa Presidencia
Presidente Martín Vizcarra anunció el subsidio aprobado para transportistas. Foto: Andina Prensa Presidencia

Presidente Martín Vizcarra anunció medida este martes en conferencia de prensa.

¡Si habrá ayuda! En los últimos días los medios de transporte público alzaron su voz en medio de la pandemia de la Covid-19 que se vive en el Perú, pues, ante el manejo que impuso el Gobierno para evitar mayores contagios reduciendo su capacidad de aforo, estos se vieron afectados económicamente.

De esta manera, este martes el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó en conferencia de prensa que sí existirá un subsidio que les permita afrontar este duro pasar por el coronavirus, aunque sí exigió que se respete las medidas establecidas para que el transporte sea el correcto. 

“Lo que estamos haciendo es que limitar el aforo de los buses de transporte urbano en Lima y en las principales ciudades del Perú. Tenemos que lograr que en los buses no haya ninguna persona parada. Entonces, como van a haber menos personas en los buses, tiene que haber un subsidio de Gobierno, lo reconocemos y lo vamos a dar”, dijo el Jefe de Estado en conferencia.

Asimismo, Vizcarra estipuló que si los fiscalizadores notan que los buses no cumplen con esta norma que busca restar las cifras de contagios, de manera automática se les quitará el subsidio.

“Si fiscalización observa buses llenos, se les quitará este beneficio a estas empresas”, añadió.

Finalmente, el presidente Martín Vizcarra indicó que el uso de protector facial será obligatorio tanto en pasajeros, como el conductor y cobrador dentro de los mismos transportes públicos.

"Sabemos que la mascarilla protege, pero al estar en un ambiente como un bus, tan expuesto, es necesario contar con los protectores faciales para el transporte público", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.