MÁS DEPORTES

Estado de Emergencia: Fronteras seguirán cerradas y quedan prohibidas las reuniones sociales

El Gobierno dejó vigente las restricciones con respecto a las reuniones sociales que impliquen conglomeración de personas.

Restricciones que se mantendrán hasta el 31 de julio. Foto: Andina
Restricciones que se mantendrán hasta el 31 de julio. Foto: Andina

El Gobierno dejó vigente las restricciones con respecto a las reuniones sociales que impliquen conglomeración de personas.

De acuerdo con el anuncio de la ampliación del Estado de Emergencia, el Poder Ejecutivo dispuso seguir con la cuarentena focalizada en al menos 7 regiones, y levantando algunas restricciones en la mayor parte del país, sin embargo, todavía quedan prohibidas todo tipo de reunión social que implique concentración o aglomeración de personas.

De acuerdo al Decreto Supremo N 116-2020-PCM publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, quedan suspendidos los desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen aglomeraciones que pongan en riesgo la salud pública.

Asimismo, las fronteras seguirán cerradas, por lo que continúa suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo o fluvial, salvo razones humanitarias y conforme las normas y las condiciones sanitarias que deben seguir los viajeros, pero esto no estaría afecto al transporte de carga y mercancía.

Del mismo modo, las autoridades competentes podrán tomar medidas para la atención prioritaria para el ingreso de productos de primera necesidad para la salud, así como de todos aquellos requeridos para atender la emergencia sanitaria en el país.

Recordemos que, a partir del 1 de julio, la orden de inamovilidad social rige a partir de las 22:00 horas hasta las 04:00 horas de lunes a domingo con excepción de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, el cual empezará a regir desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.

Fuente: Andina

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.