PERÚ

Perú: ¿hasta cuándo puedo registrarme para recibir el Bono Universal de 760 soles?

Bono Familiar Universal es de 760 soles.

Registro de Bono Universal vence este miércoles a las 23:59 horas locales. Foto: Andina
Registro de Bono Universal vence este miércoles a las 23:59 horas locales. Foto: Andina

Bono Familiar Universal es de 760 soles.

El Gobierno dispuso hace 12 días el Registro Nacional de Hogares, por el cual las familias que no recibieron ningún subsidio a la fecha puedan inscribirse y recibir el bono de 760 soles para afrontar la pandemia.

Dicha plataforma tenía una vigencia de 10 días y tuvo una extensión de dos días más con lo cual su vigencia vence hoy, miércoles 03 de junio.

Ello según el comunicado conjunto del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (Mtpe), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

“Se informa a la ciudadanía que podrá acceder al Registro Nacional de Hogares hasta las 23:59 horas del miércoles 3 de junio”, informa el comunicado.

Señala que la extensión del plazo busca facilitar el ingreso a la plataforma virtual para registrar datos referidos al ciudadano y al hogar que conforma.

“Recordamos que la información que se registre tiene carácter de declaración jurada”, subraya.

Cabe indicar que las familias peruanas deberán ingresar a la plataforma para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si se cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al bono universal familiar. 

Asimismo es importante que para asegurar un correcto llenado de información los usuarios tengan a la mano la información completa y DNI de los integrantes que componen su hogar.

Se recomienda no compartir su información personal, no aceptar ayuda de grupos en redes sociales, no recurrir a tramitadores y evitar mensajes o correos falsos, así como mantener en reserva sus códigos y claves de retiro si utiliza la banca celular.

Para acceder a la plataforma de registro deberá hacer clic aquí www.registronacionaldehogares.pe

Andina

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.