PERÚ

Perú: Conoce la fecha para el regreso del transporte aéreo y terrestre interprovincial

La vuelta de los viajes interprovinciales tendrán sus respectivos protocolos sanitarios.

Ya se conoce la fecha para los viajes interprovinciales. Foto: Andina
Ya se conoce la fecha para los viajes interprovinciales. Foto: Andina

La vuelta de los viajes interprovinciales tendrán sus respectivos protocolos sanitarios.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, adelantó hoy que el transporte aéreo y terrestre interprovincial de pasajeros se reiniciaría el 15 de julio entre las ciudades que presenten menor riesgo de contagio del coronavirus.

“Al igual que el transporte terrestre interprovincial vamos a aprobar los lineamientos (sanitarios) la próxima semana y a partir del 15 estaríamos reiniciando los vuelos a nivel nacional”, dijo en ATV.

Asimismo, señaló que el reinicio de los vuelos sería de forma gradual y el primer mes movilizaría el 30% de la demanda usual.

“Hemos tenido trabajos arduos con los operadores y las aerolíneas, ya tenemos los protocolos prácticamente cerrados, no va a haber ninguna restricción en el aforo, todos ya han implementado los filtros de aire EPE con altos estándares”, dijo.

Refirió que para los protocolos sanitarios en los vuelos aéreos han considerado las recomendaciones aprobadas por entidades internacionales como IATA. Indicó que los filtros de aire EPE con altos estándares técnicos en los aviones, eliminan el 100% de cualquier agente patógeno en el ambiente, con lo cual queda garantizada la salubridad del ambiente.

También dijo que en vista que aún no se ha autorizado el reinicio de la actividad turística, el transporte aéreo de pasajeros movilizará al 40% de su demanda usual en los siguientes meses.

Señaló que quienes van a hacer uso del transporte aéreo son las familias que van a retornar a sus lugares de origen.

“El grupo de riesgo que son menores y adultos mayores debe evitarse”, agregó.

  • Transporte interprovincial terrestre

En cuanto al transporte interprovincial terrestre, anunció que la próxima semana se aprobarán sus protocolos sanitarios.

Indicó que se ha propuesto utilizar cortinas entre asiento y asiento, así como un separador en el centro del corredor, que permita cortar riesgos de contagio.

“Lo hemos evaluado y estamos terminando de ajustar los lineamientos (sanitarios) con el Ministerio de Salud, deberíamos estar aprobando estos lineamientos la próxima semana”, dijo.

“Los lineamientos lo debemos estar aprobando la próxima semana y el reinicio de las actividades debe ser a partir del 15 de este mes”, agregó.

Asimismo, aseguró que no se permitirá que se recojan pasajeros en el trayecto y el servicio operará directo desde la ciudad de origen hacia la ciudad de destino. En ese sentido, señaló que la fiscalización estará a cargo de Sutran que tiene 1,000 funcionarios a nivel nacional.

Indicó que se incrementará el personal de Sutran y con apoyo de las Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se hará la supervisión del transporte interprovincial.

Fuente: Andina

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.