Pedro García criticó a Ricardo Gareca: "No fue ni prudente, ni correcto ni educado"
El periodista Pedro García criticó a Ricardo Gareca en el programa 'Al Ángulo'.

El periodista Pedro García criticó a Ricardo Gareca en el programa 'Al Ángulo'.
El periodista Pedro García aseguró que Ricardo Gareca "no fue ni prudente, ni correcto ni educado" al hablar sobre el estado físico de los jugadores de la Liga 1 un día después de las polémicas declaraciones de Juan Reynoso post el partido entre Perú y Argentina en Lima.
"Creo que llegó el momento de marcar algo para la discrepancia o para concordar. En la frase, ya tan repetida que parece un hit, el (Joao) Grimaldo y tal (Bryan Reyna) no pueden jugar más de 60 minutos porque la liga peruana no lo permite. Mal haber hecho referencia a dos individualidades del equipo porque le baja la llanta mencionando a Grimaldo y a Reyna o a quien fuera. Los está afectando personalmente porque los mencionó personalmente", indicó en el programa 'Al Ángulo'.
Posteriormente, el comunicador se metió de lleno en el tema. "Ahora, dicho esto. ¿Qué tan cierto es lo que dijo Gareca de que el peruano sí corre? Yo, sinceramente, me permito discrepar. El fútbol peruano, la Liga 1, no es una masa uniforme dónde todos corren. Hay un grupo de élite como (Yoshimar) Yotún, que es un capo, que corre 100 minutos y te podría correr un poco más. La mayoría no corre 100 minutos ni 90. No es una masa uniforme la de los jugadores de Liga 1 que todos son excepcionales físicamente. No es así, es una mentira".
Finalmente, criticó al estratega argentino. "Yo creo que ahí (Ricardo) Gareca fue poco elegante al meter ese tema al día siguiente que se dijo en plena hoguera periodística en torno a la selección peruana. Me llamó la atención. Gareca tan correcto, tan en el medio, tan prudente y tan educado, ese día no fue ni prudente, ni correcto ni educado. Habló de su antecesor en un contexto complicado".
¿Qué dijo Juan Reynoso?
"Bryan Reyna y Joao Grimaldo, que tienen un talento impresionante, no están para sostener 60 minutos y esa es la carencia que te da la liga local. Lo mismo con Zanelatto, al minuto 50 estaba liquidado", señaló el 'Cabezón' tras la caída ante Argentina en el Estadio Nacional.
¿Qué dijo Ricardo Gareca?
"¿Los peruanos no corren? Mentira. Los peruanos corren. Teníamos datos de cómo eran las otras ligas que son muy competitivas. Nos encontramos con esa falacia. Los jugadores peruanos están a la altura de cualquiera de las mejores ligas de Sudamérica", puntualizó el 'Tigre'.