PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pedro Castillo es proclamado oficialmente nuevo presidente de la República

Jurado Nacional de Elecciones oficializó a Pedro Castillo como nuevo presidente esta noche.

Actualización
Pedro Castillo fue proclamado nuevo presidente por el JNE. Foto: Andina
Pedro Castillo fue proclamado nuevo presidente por el JNE. Foto: Andina

Jurado Nacional de Elecciones oficializó a Pedro Castillo como nuevo presidente esta noche.

Ya es oficial. Este lunes el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dio a conocer a conocer la resolución que oficializa a Pedro Castillo como ganador de la segunda vuelta electoral, que en consecuencia, se convierte en nuevo presidente de la República.

La resolución se dio la noche de este inicio de semana luego que el JNE declarará improcedentes las apelaciones del partido político de Keiko Fujimori, Fuerza Popular. 

Asimismo, se pudo detallar los resultados finales de la segunda vuelta de elecciones, donde Perú Libre obtuvo un total de 8,836.380 votos (50.126 %), mientras que, Fuerza Popular quedó con 8,792.117 votos (49.874 %). Un total de diferencia de 44 mil 263 votos.

Primer mensaje presidencial

Poco después de conocer la decisión del Jurado Nacionanl de Elecciones, el nuevo Jefe de Estado aprovechó sus principales redes sociales para dirigirse al país y agradecer el "histórico triunfo", en el que hizo además un llamado a todos los sectores de la sociedad.

“¡Gracias pueblo peruano por este histórico triunfo!”, se lee en primera instancia en la publicación.

“Ha llegado el momento de llamar a todos los sectores de la sociedad para construir unidos, en este Bicentenario, un Perú inclusivo, un Perú justo, un Perú Libre. Sin discriminación y por los derechos y todos y todas”, añade.

“Convocamos a los pueblos afro, costeños, andinos y amazónicos, a la clase trabajadora y sus gremios, a las comunidades nativas, campesinas y a toda la sociedad para hacer de esta patria hermosa. Hoy, hermanas y hermanos, inicia una nueva etapa en nuestra historia”, concluye.