PERÚ

Por: Axel Belapatiño (Andina) • Futbolperuano.com

Perú: JNE entregará esta semana credenciales a presidente electo

Jurado Nacional de Elecciones emitió comunicado a través de sus redes.

Jurado Nacional de Elecciones entregará resultados finales. Foto: Andina
Jurado Nacional de Elecciones entregará resultados finales. Foto: Andina

Jurado Nacional de Elecciones emitió comunicado a través de sus redes.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregará esta semana las credenciales a la fórmula presidencial que se impuso en los recientes comicios electorales.

Mediante sus redes sociales, el jurado indicó que esta ceremonia se efectuará en los próximos días.

"Se procederá a la elaboración del acta de proclamación de resultados generales. De igual forma, el JNE procederá a la inmediata organización de la ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial que corresponde. Dicha ceremonia se programará para esta semana", se lee en la publicación.

Como se recuerda, el sábado 17 de julio fue el último día de plazo para que el equipo de defensa legal del partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular, presente sus apelaciones a las actas de proclamación descentralizadas de los Jurados Electorales Especiales. Hecho que llevó a cabo precisamente en los JEE de las sedes de Huamanga, San Román, Cajamarca, Huancavelica y Chota.

No obstante, el abogado integrante del equipo legal de Fuerza Popular, Julio César Castiglioni, manifestó que las opciones de que Keiko Fujimori pueda ganar las elecciones generales, son bastantes bajas, pero indicó que la organización continuará con las apelaciones.

"Apelaremos hasta la última acta de proclamación de resultados de los Jurados Electorales Especiales dentro del sistema electoral, donde está en juego aproximadamente 5 000 votos, porque es nuestro derecho", apuntó en 'Ampliación de Noticias' de RPP. 

Foto: Twitter @JNE_Peru
Foto: Twitter @JNE_Peru