PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

Pedro Castillo: conoce su plan de gobierno de Perú Libre tras quedar en Segunda Vuelta

Pedro Castillo lideró en las Elecciones 2021 y estará en segunda vuelta con Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

Pedro Castillo estará en segunda vuelta. Foto: Andina
Pedro Castillo estará en segunda vuelta. Foto: Andina

Pedro Castillo lideró en las Elecciones 2021 y estará en segunda vuelta con Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

Andina.- Perú Libre, el partido que postula a la presidencia de la República a Pedro Castillo Terrones, propone, en su plan de gobierno, destinar el 10 % del Producto Bruto Interno (PBI) al sector Salud y convocar a un referéndum para elegir a una Asamblea Nacional Constituyente. Mira aquí el plan de gobierno de Perú Libre.

Con esta medida se busca potenciar el sector y garantizar una buena atención médica para todos los peruanos. Así como también poder comprar una mayor cantidad de oxígeno medicinal e implementar más camas para cuidados intensivos.

Asimismo, se menciona la convocatoria de un referéndum para elegir una Asamblea Nacional Constituyente, integrada por organizaciones populares, representantes de trabajadores y partidos políticos, que se encargue de redactar una nueva Constitución.

Otra de las propuestas es declarar en emergencia el sector Educación e incrementar el presupuesto para mejorar la infraestructura, el equipamiento y los sueldos de los profesores de todo el país.

También se plantea la necesidad de impulsar la agricultura brindándole un mayor apoyo desde el Estado, para que los pequeños agricultores puedan mejorar su producción y sus condiciones de vida.

Al 95.842% de las actas procesadas por la ONPE, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo obtiene hasta el momento el 19.091% de los votos emitidos a nivel nacional, seguido por Keiko Fujimori de Fuerza Popular con 13.350%, Rafael López Aliaga de Renovación Popular con 11.682% y Hernando de Soto de Avanza País con 11.646%.