PERÚ

Hace 17 años Paolo Guerrero debutó con Alianza Lima

Paolo Guerrero nació y creció futbolísticamente en Alianza Lima antes de emigrar al fútbol extranjero.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero nació y creció futbolísticamente en Alianza Lima antes de emigrar al fútbol extranjero.

Hace 17 años, Paolo Guerrero vivió uno de los momentos más especiales y emotivos de su carrera como futbolista. El delantero peruano se puso por primera vez la camiseta de Alianza Lima en un duelo amistoso frente a Peñarol de Uruguay-en el estadio Nacional de Lima- por la cuarta edición de la extinta Copa El Gráfico.

Paolo Guerrero, quien nació y creció futbolísticamente en Alianza Lima, nunca llegó a debutar oficialmente con el club victoriano. Sin embargo, sí tuvo participación con el primer equipo a inicios de la temporada 2002 en el mencionado duelo ante los uruguayos. Meses después, el depredador partió hacia Alemania.

Dicho encuentro entre Alianza Lima y Peñarol se disputó en la casa de la selección peruana el domingo 20 de enero de 2002 por la IV edición de la Copa El Gráfico ante más de 34 mil espectadores. Los uruguayos se quedaron con el triunfo (2-1) gracias a los tantos de Daniel Jiménez y Joe Bizera.

Sin embargo, muy pocos recuerdan el resultado del partido, ya que lo que marcó dicho juego fue el debut de Paolo Guerrero con el primer equipo de Alianza Lima. El “Depredador” ingresó en reemplazo de Roberto Farfán en los minutos finales y nada pudo hacer para cambiar la historia del partido.

Franco Navarro, entrenador de Alianza Lima por aquel entonces, decidió alinear con: Gustavo Roverano, Guillermo Salas, José Soto, Jorge Jerez, Luis Hernández, John Hinostroza, Juan Carlos Bazalar, Carlos Barrionuevo (Ryan Salazar), Henry Quintero (Jefferson Farfán), Waldir Sáenz y Roberto Farfán (Paolo Guerrero). 

Dato: Paolo Guerrero, vistiendo la camiseta del Internacional de Porto Alegre, visitará este miércoles (24 de abril) a Alianza Lima en el estadio Nacional por la quina fecha del grupo A de la Copa Libertadores de América. Dicho juego se llevará a cabo desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT).