PERÚ

Por: Andina (Axel Belapatiño) • Futbolperuano.com

Richard Cisneros: ordenan detención preliminar de implicados en caso de contratos irregulares

Richard Cisneros, conocido como "Richard Swing", fue detenido en su vivienda en horas de la madrugada del viernes.

Actualización
Richard Swing fue intervenido en su vivienda. Foto: Andina Captura
Richard Swing fue intervenido en su vivienda. Foto: Andina Captura

Richard Cisneros, conocido como "Richard Swing", fue detenido en su vivienda en horas de la madrugada del viernes.

El Ministerio Público ejecutó este viernes al allanamiento de diez viviendas y la detención preliminar de implicados en la presunta contratación irregular de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura, entre los años 2018 y 2020.

La medida, solicitada por la fiscal provincial Janny Sánchez, se lleva a cabo con apoyo de representantes del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, peritos informáticos y agentes policiales de la División de Alta Complejidad (Diviac).

La diligencia, iniciada a las 04.00 horas, se desarrolla de manera simultánea en inmuebles ubicados en los distritos de Santiago de Surco, San Isidro, Miraflores, La Molina, San Borja, Pueblo Libre y Magdalena del Mar, y comprende el registro domiciliario e incautación de documentos, bienes y especies.

Foto: Andina
Foto: Andina

Fueron detenidos de forma preliminar los funcionarios del Ministerio de Cultura, Aura Elisa Quiñones, directora general de la Oficina General de Recursos Humanos; Lincoln Martín Matos Parodi, director general de la Oficina General de Administración; y las secretarias generales Patricia Dávila Tasaico y Diana Tamashiro Oshiro.

Asimismo, Mauricio Salas Torreblanca, programador del Gran Teatro Nacional; Miriam Morales Córdova, exsecretaria general del Despacho Presidencial; Richard Cisneros, y Karem Roca Luque, exasistente administrativa del Despacho Presidencial.

Figuran como no habidos, Liliana Margot Chanamé, directora general de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura; y Oscar Vásquez Zegarra, exasesor o consultor presidencial.

La Fiscalía les atribuye el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada.

Efectivos de la Diviac retiraron de su vivienda, en Miraflores, a Karem Roca, y la trasladaron a bordo de una camioneta hasta la sede de dicha división policial en la Prefectura de Lima, en la avenida España.

@canalN_

[LO ÚLTIMO] Caso Richard ...

Ver tweet completo

¿Richard Cisneros tuvo vínculo dentro del deporte?

Poco conocido es el tema que Richard Cisneros, conocido por muchos como 'Richard Swing' también incursionó dentro del deporte. Sí, así como lo leen, pues el famoso personaje en su momento integró la Selección Peruana de Vóley Masculino, allá por los años 80'.

Se supo además que su puesto era de armador, aunque con poca fortuna no logró destacar a nivel personal y porque en su momento, el deporte no era tan relevante dentro del marco masculino.

Recientemente, en conversación con Radio Capital. la entrenadora y mundialista con la selección de vóley, Natalia Málaga, reveló haber conocido a Cisneros, sin embargo, mostró su molestia al saber que el personaje daba a conocer su paso por el combinado 'bicolor'.

"Yo a ese muchacho (Richard Swing) lo conozco cuando era jugador de voleibol. Estábamos hablando de los años 80 y pico, ¿puede ser? Cuando él era jugador de voley porque en esa época, lamentablemente, nuestra selección masculina no era wow. El voleibol masculino, a nivel Sudamericano, aunque ha mejorado últimamente, antes no era nada. Había muy poco apoyo, pocos jugadores, el nivel no era bueno a nivel internacional", dijo en primer momento Málaga.

"Tú no te puedes jactar que has sido jugador de voley, o sea, el hecho de ponerte una camiseta nacional, no quiere decir que hayas sido una persona reconocida para poder decir que has hecho buenas cosas", agregó.