PERÚ

OMS: ¿Personas asintomáticas no contagian? Esto dijo el máximo ente de la salud mundial

La OMS brindó conferencia de prensa para informar las nuevas investigaciones con respecto al COVID-19.

OMS y su nuevo estudio sobre personas asintomáticas. Foto: Andina
OMS y su nuevo estudio sobre personas asintomáticas. Foto: Andina

La OMS brindó conferencia de prensa para informar las nuevas investigaciones con respecto al COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes 8 de junio que "la complacencia es la mayor amenaza" para los países que están superando la pandemia, y advirtió del riesgo de nuevas oleadas en lugares donde se están produciendo concentraciones de personas, como manifestaciones o protestas.

"Debemos seguir atentos para que no haya nuevas oleadas, sobre todo porque las concentraciones de gentes se están reanudando en muchos países", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su rueda de prensa regular para informar de la evolución de la pandemia.

Es claro, que toda persona que presente síntomas de coronavirus deba permanecer en casa. Sin embargo, hay quienes no acatan estas órdenes y exponen su vida misma y la de los demás.

"El riesgo está en la cercanía con persona con síntomas.  Esas personas no deben acudir a ningún tipo de actividad púbica", enfatizó.

En otro pasaje de la conferencia de prensa, la líder técnica frente al covid-19, María Von Kerkhove, se refirió a que algunos países donde se hace seguimiento a personas infectadas con el virus, pero que son asintomáticas, están reportando que no observa que ellos transmitan la enfermedad.

Según esos estudios "parece que un asintomático no transmitiría" el virus, declaró la experta.

Esto apuntaría a que la mejor estrategia para frenar la expansión de la pandemia podría ser hacer un seguimiento de todos los casos sintomáticos, que transmiten el virus a través de microgotas infecciosas que expelen al toser o estornudar.

"Si nos centramos en ellos y los ponemos en cuarentena realmente reduciremos fuertemente los contagios", opinó Von Kerkhove.

Recuerda seguir cada una de las indicaciones del Gobierno para no propagar el virus ni contraerlo por un descuido en las calles. Hay que ser pacientes y permanecer en casa para cuidar no solo la vida de uno, sino de las familias con quien convives en casa.

Fuente: EFE – Futbolperuano.com

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.