PERÚ

OMS no descarta volver a la cuarentena si no existen medidas por crisis sanitaria

El director de la OMS, Tedros Adhamon Ghebreyesus, fue claro con la situación sanitaria que se vive en el mundo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El director de la OMS, Tedros Adhamon Ghebreyesus, fue claro con la situación sanitaria que se vive en el mundo.

La dura realidad que marca la pandemia por coronavirus a nivel mundial sigue dejando números realmente escalofriantes en cuanto a la cantidad de contagiados y lastimosamente, al número de fallecidos.

Es por eso, que desde la dirección general de la Organización Mundial de Salud (OMS), encabezada por Tedros Adhamon Ghebreyesus, advirtió sobre el riesgo existente de poder volver al confinamiento en caso de que los países no puedan sostener la crisis sanitaria y la gestión de transmisión del virus, sobretodo en aquellos lugares donde ya se ha empezado a levantar de a pocos esta medida.

Y es que la actualidad en cuanto a cifras marca que más de 3.5 millones de personas en el mundo han sido contagiados, de las cuales 250 mil han fallecido. Además, desde el pasado mes de abril se ha notificado un índice de 8 mil nuevos contagiados.

Sin embargo, dentro de lo positivo, en Europa Occidental el número ha ido reduciéndose, aunque no deja de ser una preocupación para todos, el hecho de que lo mismo no se puede decir en los países de Europa Este, África, sudeste de Asia, y de las Américas. 

Por otro lado, el director de la OMS ha sostenido que en cada región es distinto el manejo de reducir el virus, poniendo en carpeta que se debe adoptar otro tipo de medidas personalizadas. 

“El impacto de la pandemia va "mucho más allá" del número de personas contagiadas y fallecidas”, apuntó.

Con estos apuntes, la Organización Mundial de Salud insiste que la rotura de cuarentena puede darse, siempre y cuando se garantice una vigilancia firme de los casos y que las medidas de salubridad son controladas. En ese rubro se incluyen a los centros de labores y colegios.

"La pandemia ha puesto de manifiesto la importancia que tiene contar con un sistema sanitario sólido y con cobertura sanitaria universal. Los sistemas sanitarios fuertes y resistentes son la mejor defensa contra brotes y epidemias, así como contra las múltiples amenazas a la salud a las que se enfrentan cada día millones de personas en todo el mundo", agregó.

Finalmente, y no por eso menos importante, el director de la OMS ha sostenido que el coronavirus podrá ser vencido, si existe una unión y solidaridad global. 

"Si aprendemos algo del Covid-19 debe ser que invertir en salud ahora va a salvar vidas más tarde. El antídoto para esta pandemia es la unidad nacional y la solidaridad global. Juntos, venceremos a Covid-19", concluyó.

@opsoms

#TBT Sesión informativa #...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News