PERÚ

¿Cómo acceder al Bono Universal de 760 soles por crisis sanitaria?

Familias vulnerables ante el estado de cuarentena por el coronavirus, podrán acceder a este bono universal de 760 soles.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Familias vulnerables ante el estado de cuarentena por el coronavirus, podrán acceder a este bono universal de 760 soles.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, estimó este lunes que la plataforma de inscripción para recibir el Bono Universal de 760 soles estará disponible a partir del sábado 9 de mayo.

Precisó que esta plataforma será para inscribir a todas aquellas personas que no hayan sido beneficiados con los bonos que el Gobierno ya entregó como el #yomequedoencasa, el bono independiente y el bono rural.

“Para eso estamos diseñando una plataforma digital donde las personas van a poder inscribirse con su nombre, su DNI y su hogar, esa plataforma debe salir entre el 9 y 10 de mayo, para que todas las personas que no se encuentren en las otras bases de datos”, dijo en RPP.

De esta manera, refirió que el Gobierno contará con un registro general de los hogares del país, que permitirá aplicar las políticas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

La ministra Ariela Luna, precisó que el bono que entrega el Gobierno es por hogar y no por persona

“Quiero hacer la atingencia que el bono es por hogar. Si mi hogar recibió el bono independiente o si mi papá recibió el bono y tengo 25 años, y vivo con mis padres, yo no voy a recibir”, dijo.

“Entonces, los hogares que no han recibido ningún bono hasta ahora, van a poder inscribirse en esta plataforma de tal manera de hacer un padrón completo”, reiteró.

Andina

Sigue a Futbolperuano.com en Google News