PERÚ

Municipalidad de San Miguel defiende estatuas de Guerrero y Gareca

Municipalidad de San Miguel salió a responder las críticas sobre las estatuas de Paolo Guerrero y Ricardo Gareca.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Municipalidad de San Miguel salió a responder las críticas sobre las estatuas de Paolo Guerrero y Ricardo Gareca.

Gran revuelo causó en redes sociales la colocación de un monumento al delantero Paolo Guerrero y al técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, en el distrito de San Miguel. 2Miles de usuario criticaron la decisión, más aún cuando se enteraron que ambas estatuas costaron 20 mil soles.

El gerente de Deportes de la Municipalidad de San Miguel, Carlos Pino, defendió la obra y aseguró que esta fue hecha en homenaje a la Selección Peruana, que tuvo una destacada actuación en el Mundial Rusia 2018.

“No es un homenaje necesariamente a Ricardo y a Paolo, es un homenaje a nuestra selección, al deporte. Este monumento sirve para contar una historia. Es una linda iniciativa para promover en la juventud que se pueden lograr los objetivos”, indicó el gerente comunal.

En tanto, indicó que la construcción del monumento recibió el apoyo de la mayoría de los vecinos del distrito. “Este es un distrito democrático. Nosotros no tomamos acciones deliberadas. Generalmente nuestro equipo de participación vecinal conversa con los vecinos y se llega a un acuerdo en toda acción que se toma”, complementó.

El funcionario finalizó diciendo que la construcción de las estatuas fueron producto de la inversión del 50 % de la municipalidad y del 50 % de la empresa Domos Art.