Peruanos en el Exterior

Yoshimar Yotún a un pasó de conseguir récord con Orlando City

El volante Yoshimar Yotún podría meterse a la historia de Orlando City en su próximo partido por MLS.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante Yoshimar Yotún podría meterse a la historia de Orlando City en su próximo partido por MLS.

Uno de los peruanos que más ha destacado en el extranjero y, sobre todo, en la Major League Soccer es Yoshimar Yotún. El volante de la Selección Peruana y titular indiscutible en el Orlando City podría meterse en la historia del club de los ‘Leones’ de conseguir una nueva asistencia de gol en la próxima jornada del torneo americano. 

A ‘Yoshi’ solo le basta conseguir una asistencia más y con ello superará a Kevin Molino como el tercero en la historia de Orlando con 10. Así, el incaico quedará a solo tres de Carlos (13) aunque todavía deberá trabajar para igualar al máximo asistidor de la institución: Kaká, quien lleva sumado en su historial 22 pases gol como ‘León’. 

Recordemos que el equipo del peruano necesitará en su mejor nivel a Yotún pues no la vienen pasando nada bien en su torneo local. Orlando City encadena nueve partidos sumando solo derrotas lo cual lo ha marginado a la novena casilla en la Conferencia Este con 19 puntos y está todavía muy lejos de las 40 unidades que tiene Atlanta United. 

Además, su campaña se ha visto marcada con resultados para el olvido ya que las nueve derrotas consecutivas lo están condenando como el equipo que más goles ha recibido en lo que va de la Major League Soccer. Tiene 41 tantos en contra. 

Asimismo,  dejando el certamen americano de lado, Yoshimar ha sido seleccionado entre las estrellas de la MLS para conformar el All-Star Team que disputará un amistoso contra la Juventus el 1 de agosto en la ciudad de Atlanta. 

De esta manera, el peruano compartirá vestuario con jugadores reconocidos como Ezequiel Barco, campeón de la Copa Libertadores la temporada pasada, o el propio gran jale de la MLS: Zlatan Ibrahimovic. Esto sin mencionar que podría tener como rival a la última contratación del conjunto italiano: el astro portugués Cristiano Ronaldo